publicidad

Lanzan en el portal de internet change.org una petición para suprimir la OTA en Barakaldo

Decenas de personas se han sumado a la petición lanzada a través de la página de internet change.org para que el Ayuntamiento de Barakaldo suprima el sistema de pago por aparcar en la calle, conocido como OTA. La iniciativa ha sido puesta en marcha por un vecino que denuncia que no hay espacio de estacionamiento para todos los residentes, a lo que se suma la desaparición de plazas debido a las obras que realiza el Consistorio. La petición, que cuestiona la legalidad y moralidad del cobro, señala además que la OTA es más cara que en Bilbao y que otras ciudades, y que también se mantiene en agosto y los sábados, a diferencia de otros lugares.

Archivo |
> 24/07/2014. El alcalde de Barakaldo justifica que haya más tarjetas que plazas de OTA
> 08/08/2013. El alcalde se compromete en Twitter a estudiar si debe haber OTA en agosto en Barakaldo
> 12/8/2011. Barakaldo mantiene la OTA todo el día en agosto mientras Bilbao, Vitoria, Getxo, Barcelona y Madrid la reducen o suprimen

Petición
Dirigida a Ayuntamiento de Barakaldo
Eliminar la OTA de Barakaldo



Nos dicen que sirve para crear más aparcamientos, en una ciudad (anteiglesia) que tiene 100.000 habitantes y donde no hay apenas el 20% en aparcamientos, gastan dinero en agrandar aceras y destruir más aparcamientos.

Cuando hay ferias, conciertos, eventos o MUNDIALES DE BALONCESTO en el BEC, los que pagan anualmente su cuota para aparcar en su barrio tienen que quedarse en casa, aparcar el coche en El regato o dar vueltas durante horas porque vienen unas 8.000 personas de media y como hay OTA lo único que resuelve es el bolsillo de la empresa de la OTA y el ayuntamiento, porque si tienes cosas que hacer o que ver porque quieres, al pagar la OTA no se crean sitios, se crean euros.

Y en los demás barrios donde no esta el BEC, como todo Barakaldo se divide en zonas, aparcar en la zona que le corresponde a cada uno es una odisea ya que por cada 1.000 coches hay 200 aparcamientos, y si aparcas en otra zona no te vale tu tarjeta y tienes que pagar como uno de fuera de Barakaldo.

No es legal cobrar por aparcar en la vía pública y menos ético dividir en zonas y cobrar anualmente si no te sirve para aparcar en todo Barakaldo.

 Sin nombrar que Barakaldo tiene la OTA más cara de todas las ciudades. En Bilbao al menos es más barata, tienes 15 min gratis y en agosto no se paga por la tarde ni los sábados.

No pueden demostrar que la OTA crea aparcamientos y nos están robando a manos llenas. No necesitamos OTA ni sus zonas y tenemos que conseguir que se elimine de nuestra ciudad y de todas las demás. Firmad y entre todos lo podemos conseguir. ¡No más robos!