publicidad

La feria de muestras de Ansio (BEC) celebra su décimo aniversario con una nueva página web

La feria de muestras en Ansio, Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo celebra su décimo aniversario con una nueva página web. El recinto ferial cumple este 2014 su primera década de actividad acogiendo ferias, convenciones y espectáculos. La nueva web pretende "reforzar la imagen de marca, mejorar el posicionamiento nacional e internacional del BEC y proporcionar información práctica y atractiva de manera sencilla a los usuarios del centro". La plataforma contiene secciones diferenciadas para los distintos tipos de público enfocadas a sus necesidades: expositores, organizadores de eventos, visitantes y medios de comunicación. Contiene también un apartado de eventos y una visita virtual al recinto con vistas aéreas del edificio, del Museo Guggenheim y sus inmediaciones, e imágenes de las ferias en funcionamiento. La entidad trabaja también en otro tipo de desarrollos tecnológicos como el directorio de expositores online para la promoción de los productos de las empresas participantes en las ferias o la activación de la aplicación de las gafas de Google para el BEC.

Archivo |
> 07/04/2014. BEC celebra con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas su décimo aniversario
> 13/04/2014. BEC abre sus puertas por su décimo aniversario cuando empieza a mostrar datos de recuperación
> 10/01/2014. BEC tuvo un impacto económico de 62 millones de euros y casi un millón de visitantes en 2013

Nota de prensa

2014 será también un año de lanzamiento de otros desarrollos tecnológicos

BILBAO EXHIBITION CENTRE ESTRENA WEB INSTITUCIONAL EN SU 10º ANIVERSARIO

Aprovechando la conmemoración de su 10º aniversario, Bilbao Exhibition Centre ha desarrollado una nueva página web, un espacio con servicios más avanzados para todos los usuarios y definido por un esquema innovador de diseño, navegación, contenidos y tecnología.

Proporcionar información práctica y atractiva de manera sencilla, a través de un recorrido intuitivo y muy visual, es el principal objetivo de este trabajo, que irá incorporando las páginas propias de los distintos eventos durante los próximos meses.

Para ello, la nueva plataforma se dirige de manera más clara a sus distintos públicos objetivos. Su estructura distingue cuatro grupos de usuarios -expositores, organizadores de eventos, visitantes y medios de comunicación-, a los que ofrece una amplia variedad de contenidos y funcionalidades multimedia enfocadas a sus necesidades.

También la sección de eventos, incluida en el menú principal, incorpora nuevos formatos que permiten una mayor interacción a través de las redes sociales (blog de noticias, galería de imágenes, vídeos….). El diseño de www.bilbaoexhibitioncentre.com es “responsive”, por lo que se adapta de forma óptima a cualquier dispositivo.

El apartado más llamativo es, sin duda, la visita virtual al recinto, que ofrece vistas aéreas de la fachada principal, la puerta sur e incluso el Museo Guggenheim y sus inmediaciones, así como un recorrido por los seis pabellones, los distintos niveles del centro de congresos, las zonas comunes e imágenes de algunas ferias en funcionamiento. Sus panorámicas resultan impactantes.

http://bilbaoexhibitioncentre.com/quienes-somos/recinto/visita-virtual-del-recinto

Por último, y desde el punto de vista institucional y empresarial, la nueva web permitirá a BEC reforzar su imagen de marca y mejorar su posicionamiento nacional e internacional, ya que sus contenidos están optimizados para los motores de búsqueda (SEO).

OTROS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

Bilbao Exhibition Centre trabaja desde hace tiempo en la creación de espacios de encuentro y de negocio, con valor añadido más allá de las fechas de celebración de los certámenes. Una de las herramientas comerciales que responde a este planteamiento es el “directorio de expositores” online. En él, las firmas participantes de las ferias disponen de un escaparate completo para la promoción de sus productos y los visitantes de una guía de proveedores muy práctica. El primer directorio se activó con el lanzamiento de la nueva web de BIEMH (www.biemh.com), Bienal Española de Máquina-Herramienta, que adelantó su salida para aprovechar mejor los plazos de su campaña comercial. La respuesta de las empresas fue muy positiva y se registró una gran actividad en las fichas con descripciones técnicas amplias, información sobre novedades, noticias, anuncios de búsqueda de agentes y distribuidores, imágenes, material multimedia…
En 2014 también se activará la aplicación de Google Glasses para BEC que está desarrollando Arin Innovation, empresa vizcaína con más de 15 años de experiencia en implantación de nuevas tecnologías y oficinas en Barakaldo, Madrid, Bogotá y Londres. El proyecto “apps4glass” constituye una de sus apuestas estratégicas y ya se está trabajando en el ámbito institucional, con aplicaciones para turismo y ciudadanos orientadas al consumidor final, y en el empresarial, para el uso corporativo.