publicidad

Eba Cruz, Irantzu Rojo y Alicia Romero integran el jurado de Barakaldo con Talento

Actuación de Irantzu Rojo en San Vicente. Foto: Tito
La cantautora Irantzu Rojo, la diseñadora de moda Eba Cruz y la directora teatral de la sala Arimaktore, Alicia Romero formarán el jurado del concurso de fiestas Barakaldo con Talento, que se celebrará el día 13 de julio a las 20.00 horas en el parque de los Hermanos. Incluido en el programa de las fiestas del Carmen , el certamen está dirigido a artistas de cualquier disciplina de 18 a 35 años. El plazo para inscribirse en la competición concluirá a las 18.00 horas del 9 de julio. Los interesados pueden registrarse por correo electrónico o presencialmente en el centro de información juvenil —'gazte bulegoa'—, en el número 17 de la calle San Juan. El evento se realizará en euskera y castellano, como recuerdan los organizadores, que animan a todos los barakaldeses a participar en el acontecimiento.

Archivo |
> 02/07/2014. Las fiestas del Carmen contarán con un concurso de nuevos talentos para artistas de 18 a 35 años

Nota de prensa

Bases del concurso ``Barakaldo con talento´´

Con motivo de las fiestas del Carmen, desde la asociación de jóvenes de Barakaldo BAKK se convoca:

El concurso ``Barakaldo con talento´´. El objetivo que se persigue con dicho concurso es apoyar a los jóvenes artistas del municipio, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes.

Con motivo de este proyecto se ha resuelto publicar la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes bases que son TEMPORALES, hasta que se sepa el número de participantes y se celebre la reunión con ellos:

1. PARTICIPANTES:

1.1. Jóvenes entre los 18 y 35 años, a día 13 de Julio de 2014. No importa la nacionalidad, ni el lugar de residencia.

2. CONDICIONES TÉCNICAS:

2.1. El concurso tendrá formato de única gala si el número de participantes no supera los 20. En el caso de que se superaría el concurso tendrá formato “casting”.

2.2. Para acceder todos los participantes deberán estar inscritos anteriormente al concurso. En dicha inscripción, los participantes detallarán el espectáculo que van a presentar (acrobacias, baile, canción de cualquier estilo, monólogos,chistes, magia, o cualquier otra habilidad que se considere y la organización admita bajo criterios de seguridad).

2.3. Los materiales o instalaciones necesarios para la realización de la actuación, correrán a cargo del participante. Siendo este el responsable de su transporte, instalación y recogida. Y teniendo un tiempo máximo de montaje y desmontaje antes y después de la actuación de 3 min.

2.4. La duración del proyecto no será mayor de 6 minutos y 30 segundos. Pudiendo el jurado, ampliar este tiempo con un anterior acuerdo y si la organización así lo considera oportuno.

2.5. La participación podrá ser individual, por parejas o por grupos

2.6 Se admitirán un máximo de 1 propuesta artística por persona o grupo. El grupo no se va considerar una unidad en caso que el número de participantes sea menor a 20. En caso de que esta supere los 20 participantes la pertenencia a un grupo elimina la posibilidad de participación individual.

2.7. El acompañamiento musical por medio de pendrive y otro soporte físico,será proporcionado por el participante en la prueba de sonido que se celebrará el día 13 de Julio de 2014 o cuando la organización lo determine.

3. PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS ARTÍSTICAS:

3.1. Siempre que el número de participante sea menor a 20 la presentación de una propuesta a concurso, da acceso directo a la actuación en directo del día 13.de Julio de 2014 a las 20:00 en el escenario del Parque de los Hermanos. Si el número de participantes supero los 20,los participantes seleccionados para actuar serán avisados mediante llamada telefónica o por mail con acuse de recibo. En caso de que alguno de los componentes de los grupos no cumpla con las condiciones de acceso podrá ser eliminado y sustituido por la siguiente propuesta artística, por lo que se publicará un listado en la web de del servicio Gaztebulegoa http://www.gaztebulegoa.net/ , con la clasificación de todas las propuestas.

3.2. Calendario del concurso:

Presentación de propuestas hasta el día 9 de Julio 2014 a las 18:00h.

Reunión con todos los participantes: 10 de Julio de 2014 a las 18:00 en el
centro cívico Clara Campoamor

En caso de haber ``casting´´, fecha de realización de los mismos: 11 y/u 12 de Julio en el centro cívico Clara Campoamor

Reunión de seleccionados el día 12 de Julio de 2014 a las 20:00h en el centro cívico Clara Campoamor

Actuación en directo de seleccionados y final el día 13.de Julio de 2014 a partir de las 20:00 en el escenario del Parque de los Hermanos. (Los artistas deberán estar en el recinto a la hora indicada para la prueba de sonido).

3.3. Las inscripciones se harán a través de:

Opción A: correo electrónico a barakaldotalento@gmail.com. , indicando:

- Nombre, apellidos, teléfono y correo-e de todos los componentes del grupo.

- Descripción corta del espectáculo

Opción B: presencialmente en el GazteBulegoa de Barakaldo, entregando:

- Nombre, apellidos, teléfono y correo-e de todos los componentes del grupo.

- Descripción corta del espectáculo

- Otros datos que se les requieran

Gazte Bulegoa Barakaldo
Calle San Juan 17, 48901 Barakaldo
4
gaztebulegoa@barakaldo.org
Teléfono: 94478 95 96
Fax: 94478 95 99
Web: www.gaztebulegoa.net

Horario verano: Lunes a Viernes: 9:00-14:00 // Sábados y Domingos: 10:00-14:00

4. PREMIOS

Premios:

1º.- 200 euros

2º.-100 euros

3º - Premio lotes IF

Mención especial : Mejor Barakaldés/a

Entrevistas en radio (Zopinpa Irratia 101.9 fm) a los artistas más destacados* *(elección independiente al resultado)

5. JURADO:

5.1 El Jurado estará presidido por 3 integrantes del mundo de la interpretación y del espectáculo.

6. CRITERIOS DE VALORACIÓN:

6.1 Criterios de selección en el Jurado:

Valoración artística

- Originalidad, creatividad e innovación.

Valoración técnica:

-Ejecución, dificultad…

8. OTRAS DETERMINACIONES:

8.1 La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, quedando excluidas las obras que no cumplan alguno de las condiciones antes expuestas.

8.2 La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

8.3 La decisión del jurado será ina