publicidad

Cármenes 2014 | Una treintena de agricultores y artesanos participa en la feria agrícola

Un total de 32 agricultores y artesanos participa este domingo 20 de julio —de 10.00 a 15.00 horas— en la feria agrícola de Barakaldo. Las casetas se sitúan en el Parque de los Hermanos, lugar al que se trasladaron en 2013 desde San Vicente. El Ayuntamiento explica la ubicación debido al éxito conseguido con el "traslado al centro" del evento, un cambio que vienen reclamando sin éxito otras actividades y espacios festivos como las 'txosnas'. Los visitantes podrán adquirir queso, embutidos, miel, chacolí, hortalizas, postres caseros, verduras y frutas, entre otros productos o degustarlos en las dos 'txosnas' instaladas en el recinto ferial. Como banda sonora de la jornada matinal, a las 10.00 horas los txistularis de Erreka-Ortu Dantza Taldea realizarán un pasacalles por la zona centro de Barakaldo, con punto de partida en la Herriko Plaza. A partir de las 12.00 horas, una concentración de gigantes seguida de pasacalles entre el Parque de Los Hermanos y San Vicente y  un desfile de la Banda de Cartón de Llano desde la Herriko Plaza hasta el parque de Los Hermanos completarán la agenda de actividades programadas.

Archivo |
> 21/07/2013. Fiestas | La feria agrícola deja San Vicente para 'centrarse' en el Parque de Los Hermanos
> 17/07/2013. La fería agrícola se traslada a Los Hermanos para favorecer el consumo en la hostelería
> 31/07/2011. Retuerto se llena con la feria agrícola

Nota de prensa

La Feria Agrícola de Barakaldo reunirá este domingo a 32 agricultores y artesanos en el Parque de Los Hermanos

El tradicional y multitudinario evento festivo se celebrará a partir de las 10.00 horas en el Parque de Los Hermanos

Barakaldo, 18-7-2014

Las fiestas de El Carmen de Barakaldo pondrán su punto y final este domingo a las 21.15 horas con el habitual acto de despedida de ‘Jolín’ en el Parque de Los Hermanos. En ese mismo céntrico escenario se celebrará además durante toda la mañana la tradicional y multitudinaria Feria Agrícola, que se trasladó con éxito el año pasado desde el Parque de San Vicente a la céntrica explanada.

La feria abrirá sus puertas a las diez de la mañana y contará en esta ocasión con la participación de 32 agricultores y artesanos, quienes venderán sus productos hasta alrededor de las 15.00 horas.

En los ‘stands’ se podrán encontrar todo tipo de productos típicos vascos labrados por baserritarras, procedentes en su mayoría de otras localidades vizcaínas. El queso, el pastel vasco y el pan serán de nuevo los grandes protagonistas, si bien también podrán comprar hortalizas, yogures, rosquillas caseras, tartas, frutas, verduras, pasteles artesanos, txakolí, miel, bonito, hamburguesas ecológicas, embutidos, plantas y arbustos, entre otros productos.
Asimismo, en el recinto ferial se instalarán dos txoznas para degustar bebidas y alimentos típicos como el talo con chorizo a la vez que se realizan las compras.

CONCENTRACIÓN DE GIGANTES Y BANDA DE CARTÓN

Coincidiendo con la Feria Agrícola, con el objetivo de animar el ambiente se celebrarán además actividades complementarias. A partir de las 12.00 horas, habrá una concentración de gigantes con posterior pasacalles entre el Parque de Los Hermanos y San Vicente y una kalejira de la Banda de Cartón de Llano desde la Herriko Plaza hasta el Parque de Los Hermanos.

Antes, desde las 10.00 horas, los txistularis de Erreka-Ortu Dantza Taldea realizarán un pasacalles a modo de diana por la zona centro de Barakaldo, con punto de partida en la Herriko Plaza.

El programa festivo del domingo 20 de julio incluye asimismo numerosas actividades como un campeonato de tuta, un scalextric, una ruta ciclista, el bautizo de buceo, el VIII Acuatlón Popular, bolos, la Feria del Truque, una exhibición de danzas vascas y la degustación popular de ternera al estilo burduntzi.

El programa completo puede consultarse en la web municipal (www.barakaldo.org), en la sección habilitada para las fiestas de El Carmen. También puede descargarse una versión para móviles a través de los códigos QR disponibles en carteles y programas de mano.