publicidad

18 comercios se incorporan al plan municipal de asesoramiento para la renovación de negocios

Un total de 18 establecimientos se han sumado al plan 'Renueva tu comercio' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barakaldo para "dar un impulso a los negocios" de la localidad por medio de la "modernización y profesionalización". El programa, financiado por el  Fondo Social Europeo, incluye formación en grupo y asesoramiento personalización. En su anterior edición fueron 20 comercios y hosteleros los que participaron.

Archivo |
> 07/07/2014. Los comerciantes podrán sacar sus productos a la calle durante el Mundial de Baloncesto
> 25/06/2014. El alcalde dice ante la llegada de Mercadona que el Consistorio apuesta por el pequeño comercio
> 23/06/2014. El PP pide reducir el impacto negativo que las obras municipales causan al comercio
> 10/03/2014. Seis comercios participan en un programa de Inguralde para mejorar sus ventas en Internet
> 24/10/2013. 21 comercios tendrán un plan personalizado para mejorar su gestión y aumentar su rentabilidad


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo promueve la mejora del pequeño comercio con un plan de ayuda personalizada
> 38 establecimientos de toda la ciudad participan en un programa para modernizar y profesionalizar el comercio local, que combina la formación grupal con el trabajo en el punto de venta

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la segunda edición del Plan ‘Renova tu Comercio’, que ofrece a comercios, locales hosteleros y empresas de servicios asesoramiento personalizado para modernizar y profesionalizar sus negocios. El Ayuntamiento ha encargado este proyecto a su agencia de desarrollo Inguralde con el objetivo de ayudar a los/as comerciantes a dar un impulso a sus negocios.

Un total de 18 establecimientos se han sumado a esta segunda edición del plan que combina la formación en grupo con el asesoramiento personalizado en el propio comercio. La ayuda municipal arranca con un análisis de los negocios participantes para conocer su estructura de gestión, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En función de los resultados de este diagnóstico, cada uno de los comercios recibe un Plan de Mejora Personalizado para llevar a cabo la renovación y optimización de la gestión del establecimiento.

De forma paralela, y para conocer las herramientas que les permitirán mejorar su competitividad, se desarrollarán sesiones de formación grupal sobre Gestión Económica, Política Comercial, Gestión de Compras, Merchandising, Promociones, Calidad de Servicio e Innovación.

Finalmente, se llevará a cabo la tutorización en el propio punto de venta con la ayuda de un consultor especializado en gestión de pequeño comercio. Este consultor realizará vistas periódicas a cada establecimiento para ir supervisando la implantación de las medidas de mejora propuestas. Además, se ha habilitado un servicio de consultas online para la resolución de dudas durante el tiempo que dura el programa.

“Se trata de facilitar a los comercios herramientas para mejorar sus resultado económicos, aprendiendo a calcular el margen real de sus productos, a realizar una previsión de compras, a organizar el comercio de una forma más rentable y a lanzar promociones efectivas basadas en el beneficio que se desea obtener”, explica la presidenta de Inguralde, Ana Belén Quijada.


OTROS 20 COMERCIOS YA HAN MEJORADO RESULTADOS
La primera edición de este proyecto concluirá en septiembre con la valoración final de los resultados obtenidos por cada uno de los 20 comercios y locales hosteleros que inauguraron este proyecto allá por el mes de marzo. Según las impresiones recogidas por la agencia municipal de desarrollo local, la satisfacción entre los/as participantes es muy alta ya que la mayoría han logrado “una mejora visual del punto de venta y de los resultados económicos”, matiza la presidenta de Inguralde.

La participación en este programa es gratuita para los/as comerciantes ya que cuenta con financiación del Programa Valora del Fondo Social Europeo.