publicidad

El PP pide reducir el impacto negativo que las obras municipales causan al comercio

El Partido Popular de Barakaldo ha propuesto una iniciativa al pleno municipal para que, en adelante, las obras realizadas por el Consistorio en las calles reduzcan el impacto sobre el comercio. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha señalado que la proximidad —mayo de 2015— de las elecciones municipales hace previsible una "intensificación" de los trabajos de mejora de calles por parte del equipo de gobierno (PSE), unas actuaciones que tienen como efectos secundarios una "reducción de ventas" porque se colocan, para entrar a tiendas y bares, "unos simples tablones de madera que no favorecen el acceso cómodo y seguro de los clientes". Ante esta situación, los 'populares' piden que se instalen "pasarelas metálicas o de madera con pasamanos a ambos lados", requisito que proponen que se incluya en las condiciones de los contratos de las obras.


Nota de prensa
Para favorecer la accesibilidad a comercios y portales
El PP de Barakaldo propone elementos de accesibilidad modernos y seguros cuando se realicen obras en las calles
• Fernández: “El objetivo es minimizar el impacto negativo que tienen las obras sobre las ventas de comerciantes y hosteleros”

23.junio.2014.- El PP de Barakaldo ha presentado una iniciativa que será tratada en el pleno municipal en la que solicita que se incluya en los pliegos de prescripciones técnicas, como exigencia al contratista, la colocación de elementos que garanticen una adecuada accesibilidad a los locales comerciales y hosteleros, así como a los portales, cuando el Ayuntamiento realice obras en las vías públicas urbanas.

La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha comentado que recientemente se han puesto en marcha algunas obras en las calles de Barakaldo, como puede ser el caso de la céntrica calle Iparraguirre, que incluyen la intervención en las aceras, lo que está generando problemas en el acceso de clientes y vecinos a los comercios y portales.

Fernández ha señalado que en año electoral es previsible que el gobierno municipal intensifique este tipo de obras de remodelación de calles. “La experiencia nos dice que durante el tiempo en el que se realizan estas intervenciones se reducen las ventas de los comerciantes y hosteleros que tienen los locales en esas calles. Y también que la colocación, como hasta ahora, de unos simples tablones de madera no favorece el acceso cómodo y seguro de los clientes, por eso exigimos medidas especiales”.

Así, han propuesto la colocación de pasarelas metálicas o de madera con pasamanos a ambos lados, lo que favorecería un acceso funcional, limpio y práctico de los ciudadanos minimizando el impacto negativo de las obras.

Los populares también solicitarán que con, al menos, una semana de antelación al comienzo de las obras se informe a los vecinos y comerciantes, con el fin de que puedan adaptarse y prepararse para el período de obras.

Vista de los accesos que se colocan en la actualidad


Propuestas para mejorar la accesibilidad