publicidad

Llaman a movilizarse por la pasarela sobre la vías tras la nueva agresión en el túnel de Renfe

Cartel que exige soluciones en el túnel de Renfe Desierto
La asociación de vecinos Desertu Berria del barrio Urban Galindo, de Barakaldo, ha realizado un llamamiento a la movilización ciudadana para presionar a las autoridades para que terminen la paralizada pasarela sobre las vías de Lasesarre y, de este modo, se eviten agresiones en el túnel de Renfe Desierto como la registrada el fin de semana. La organización, que califica este paso como "punto negro", exige a las instituciones "medidas adecuadas para asegurar una normal y segura convivencia" y centra su reivindicación en la "inmediata terminación del proyecto comenzado e inacabado de la pasarela sobre las vías del ferrocarril", proyecto de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000.

Archivo |
> 23/06/2014. Dos jóvenes resultan heridos en una agresión por una pareja en el túnel de Renfe Desierto
> 28/05/2014. Bilbao Ría 2000 aplaza hasta julio decidir la reanudación de las obras de la pasarela de Urban
> 31/05/2012.  Vecinos condenan el intento de violación en el túnel de Renfe y piden medidas para mejorar las seguridad
> 30/05/2012. Dos varones intentan violar a una mujer en el túnel de Renfe de Desierto a plena luz del día
> 04/04/2012. Bilbao Ría 2000 paraliza las obras de la pasarela entre el centro y la zona Urban por encima de las vías




Comunicado
Desde la asociación de vecinos Desertu Berria auzo elkartea queremos manifestar:

  1. Nos solidarizamos con todos aquellos que a lo largo de este tiempo han padecido sustos, robos y agresiones al acceder o salir del barrio por uno de los puntos negros que este municipio tiene declarados desde hace ya bastantes años. Y en particular nos solidarizamos con los vecinos agredidos este fin de semana y con sus familiares.
  2. En relación con esta última agresión y su vinculación con las fiestas desarrolladas en nuestro barrio este fin de semana, como vecinos, y tras agradecer a la comisión de fiestas el trabajo realizado, sólo podemos señalar que éstas se han desarrollado en un ambiente cordial, familiar  festivo. Nos consta que en el transcurso de las actividades de las fiestas no ha habido incidente alguno.
  3. A pesar de todos los problemas que surgen y surgirán, queremos dejar claro que nuestro barrio tiene los mismos problemas que cualquier otro de nuestro municipio y solicitamos a las instituciones que tomen las medidas adecuadas para asegurar una normal y segura convivencia en nuestro barrio.
  4. Reclamar una vez más la inmediata terminación del proyecto comenzado e inacabado de la pasarela sobre las vías del ferrocarril y reclamar también una vez más a nuestros representantes institucionales que nos apoyen exigiendo a Bilbao Ría 2000 la inmediata terminación del proyecto inacabado.
  5. La asociación de vecinos mantendrá la presión sobre las instituciones para que la comunicación entre el barrio y el centro de Barakaldo sea segura y accesible.
  6. Hacemos un llamamiento a todos los vecinos para que apoyen próximas convocatorias en defensa de una pasarela que nos comunique con el resto del pueblo de manera segura.
Por un barrio bien comunicado y seguro
Pasarela ya
Instituciones, ¡soluciones ya!

Asociación de vecinos Desertu Berria auzo elkartea