publicidad

Arimaktore ofrece en junio talleres de presencia escénica y creación artística

La asociación cultural Arimaktore pone en marcha este mes de junio sendos talleres impartidos por las actrices Bea Insa y Ester Bellver dedicados, respectivamente, a la presencia escénica y a la creación artística. En el caso del primero, el programa se desarrolla todos los miércoles del mes en sesiones de 16.00 a 19.00 horas. En cuanto al taller de Bellver, está programado del 16 al 19 de junio —de 10.00 a 15.00 horas— y está dirigido a profesionales o personas con "alguna experiencia teatral". El precio de cualquiera de los cursos es de  60 euros.

Archivo |
> 12/05/2014. Animaktore presenta su programación que incluye teatro, talleres y colonias urbanas
> 20/01/2013. Alicia Romero | responsable de Arimaktore: "Enseñamos teatro y artes escénicas con el principio de ‘Aprender haciendo”


Nota de prensa
Monográfico Presencia Escénica

El taller está dirigido a actores, bailarines y cantantes, tanto profesionales como aficionados y a todas aquellas personas cuya profesión implique una exposición a un “público” como docentes o músicos...

Con el objetivo de adquirir presencia escénica, verdad y organicidad a través del desarrollo de un trabajo físico y vocal y la exploración de la conducta escénica.

La ESTRUCTURA PEDAGÓGICA creada contiene los siguientes puntos:

- Percepción de tu propia presencia en relación al espacio y a los otros actores en la escena

- Cómo estar presente en la acción que estás haciendo y al mismo tiempo preparado para reaccionar

- Trabajar el eje central del cuerpo

- Identificar diferentes puntos del cuerpo que liderarán la acción

- Creación de acciones físicas y vocales y cómo realizarlas con diferentes calidades de energía

- Slow motion. Desarrollar la conciencia corporal

- Iniciación al training vocal y descubrir los diferentes resonadores del cuerpo

- Cómo trabajar un texto con tu cuerpo, cómo trabajar con imágenes y con acciones físicas

- Iniciación a la construcción de personaje

- Iniciación a la composición espacial. La dramaturgia actoral.OBJETIVOS PRINCIPALES

- Dar las herramientas necesarias a los actores para mejorar la concentración, coordinación, equilibrio y así potenciar la seguridad, la rapidez, la escucha, la espontaneidad y la presencia

- Vivir el presente. Aquí y ahora

- Liberar al actor de clichés y automatismos, tensiones y bloqueos

- Utilizar de una forma precisa los medios expresivos del cuerpo

- Relacionar cuerpo y voz en el arte interpretativo

TEMARIO

- Control del espacio

-Acción-Reacción. Secuencia de acciones físicas. Diferentes calidades de energía. El Ritmo del movimiento

-El Impulso

-Conciencia Corporal

-Voz y resonadores

-Trabajo de texto y acción física

-Imitación e imaginación. Ejercicios de construcción

-El monólogo interior

Bea Insa
Dedicada profesionalmente al mundo del teatro. Diplomada en Arte dramático, amplia sus conocimientos en Teatro Físico (Odin Teatret , Mario Ruggeri), Entrenamiento Físico y Vocal (Kabia Teatro),Clown (Julie Goell y Sandro Pichianti), Teatro Musical (Eduard Navarro), Análisis de texto (Amalia Ferré), Commedia de’ll Arte (Jose Luis Serrano), Teatro Sensorial (Adolfo Simón), Improvisación (J.L.Adserías), Bufón (Patrick Rabier), además de danza contemporánea, canto música, entre otros...

Se profesionaliza con sus espectáculos unipersonales como “La mujer sola” (Dario Fo y Franca Rame), “Circus of dreams”(interdiciplinar “Hipólito o la mirada de Hipólito” (Ritsos, Enquist, Morcillo) ), “Medea Material” (H.Mûller)... Viaja con sus espectáculos por toda Europa, Argentina y México. Desde 2006 forma parte de Ship of fools dónde ha realizado una docena de espectáculos en los que ha trabajado como actriz, directora y ayudante de dirección. En Marzo 2011 recibe el Premio Mujer del Mes de Marzo (Onda-Castellón) por su trayectoria profesional. En 2012 recibe el Premio a la Mejor Interpretación en CENIT (Sevilla).