publicidad

Eretza ofrece información errónea sobre el IVA de los pisos protegidos de Rontegi, según el PNV

La portavoz del PNV en Barakaldo, Amaia del Campo, ha denunciado que la sociedad urbanística municipal Eretza está ofreciendo información errónea sobre el tipo de IVA aplicado en los pagos de las viviendas de protección local de Rontegi. En una entrada en su blog, Del Campo ha señalado que los trabajadores de la sociedad urbanística municipal han recibido instrucciones de informar de la aplicación del tipo vigente en el momento de comenzar las obras, un 4%. Sin embargo, desde el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia se ha informado de que a cada pago se le aplica el IVA vigente en ese momento. De esta forma, a los abonos que se realicen a partir de ahora están sujetos al 10% de IVA.

Archivo |
> 16/04/2014 El PP denuncia que los realojados en las viviendas de Rontegi pagan más por sus pisos que el resto
> 16/04/2014 El PNV cree infantil el comportamiento del PSE en los pisos de Rontegi y pide rigor y seriedad
> 16/04/2014 La rebaja en los pisos de Rontegi aumenta 1.000 euros para realojados y antiguos compradores
> 11/04/2014 Diputación cree debe aplicarse el descuento a los pisos vendidos en Rontegi de forma inmediata
> 11/04/2014 El PSE asegura que los relojados y los que ya han comprado vivienda en Rontegi tendrán rebajas
> 11/04/2014 El PNV solicita que se aclaren los descuentos en las Viviendas de Protección Local de Rontegi
> 07/04/2014 El PP dice que la "insuficiente" demanda de las VPO de Sefanitro pone en peligro su construcción
> 04/04/2014 El Ayuntamiento reduce el precio de las viviendas de Rontegi hasta 30.000 € para poder venderlas
> 14/07/2011 Un centenar de personas asiste al sorteo de 171 pisos de protección local en Rontegi y Retuerto


Nota de prensa
Siguen los mensajes erróneos en torno a las VPL de Rontegi

De nuevo informaciones contradictorias en torno a las viviendas que el ayuntamiento está construyendo en Rontegi. En esta ocasión, en cuanto al IVA aplicable a los pagos a efectuar tras la subida del IVA.

Los afectados están recibiendo informaciones contradictorias por parte de los responsables municipales, ya que unos les dicen que se aplicará el vigente al inicio de las obras (el 4%) y otros que, a los pagos actuales y futuros, se les debe aplicar el IVA actual ( el 10%).

Nos hemos puesto en contacto con los trabajadores de Eretza y nos han confirmado que han recibido instrucciones de los responsables de esta sociedad urbanística de informar de la aplicación del IVA vigente cuando se iniciaron las obras, el del 4%.

Sin embargo, contrastando la información con el Departamento de Hacienda Foral, nos confirman que la información de Eretza es errónea, que a cada pago se le aplica el IVA vigente en ese momento, es decir, que a los pagos que se realicen a partir de este momento, se les aplicará el 10% de IVA.

Tan sencillo como llamar por teléfono y consultar y evitar de esa forma de nuevo la desazón entre los beneficiarios de la medida.

Desde EAJ-PNV hemos traslado la información al responsable socialista de Eretza y le hemos pedido que tome medidas para evitar, por un lado, dar información errónea a los afectados y, por otro, que la sociedad municipal acabe cometiendo errores en el cobro del impuesto.