El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su "perplejidad" por la petición del PNV para que el alcalde ordene la desconexión del embalse de Oiola. El PSE ha pedido al PNV que cierre Oiola "si tiene alguna duda de que el agua no es apta para el consumo". Los socialistas han criticado que el PNV de Barakaldo diga "lo contrario" que las instituciones competentes en la materia, como el departamento de Salud del Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia y la Agencia Vasca del Agua-URA, todas ellas gobernadas por los 'jeltzales'. Por ello ha pedido al PNV que "no juegue con algo tan serio como la salud de las personas" y que ordene el cierre del pantano de Oiola "si tiene la más mínima duda sobre la calidad del agua".
Archivo |
> 25/04/2014 El PNV solicita nuevamente el cierre de Oiola ante la duda sobre su salubridad
> 25/04/2014 El colectivo ecologista Eguzki pide que se respete la moción aprobada para la desconexión de Oiola
> 24/04/2014 Barakaldo pide contra el PSE que se deje de usar el agua del pantano donde se detecta lindane
> 22/04/2014 Denuncian que Barakaldo lleva un año conectado al embalse de Oiola contaminado con lindane
> 18/03/2914 La plataforma por la desconexión de Oiola comienza a reunirse con los europarlamentarios
> 11/02/2014 Denuncian una "nueva" entrada de lindane en el pantano de Oiola, la cuarta en un año
Nota de prensa
El Gobierno local de Barakaldo pide al PNV que cierre Oiola si tiene alguna duda de que el agua no es apta para el consumo
El Gobierno local socialista de Barakaldo quiere mostrar su perplejidad ante las declaraciones realizadas hoy por el PNV barakaldés, que duda de que el agua del pantano de Oiola sea apta para el consumo cuando su propio partido dice lo contrario desde las instituciones competentes en la materia: el departamento de Salud del Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia y la Agencia Vasca del Agua-URA. Es por ello que el Ejecutivo local quiere pedir públicamente al PNV que no juegue con algo tan serio como la salud de las personas y, si tiene la más mínima duda sobre la calidad del agua, ordene el cierre del pantano de Oiola.
Asimismo, el Gobierno local quiere recordar que la moción aprobada ayer por el Pleno Municipal insta expresamente a tomar medidas al propio PNV y no al Ayuntamiento ni al Alcalde, ya que son las instituciones dirigidas por el PNV las competentes en la materia.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo