publicidad

El PNV dice que las afirmaciones del PSE sobre la cafetería de Lasesarre pueden perjudicar al IMD

El PNV de Barakaldo ha acusado al equipo de gobierno del PSE de haber trasladado información incierta respecto a la rescinsión del contrato de la cafetería del polideportivo de Lasesarre. Los 'jeltzales' han manifestado que se ha iniciado el expediente para rescindir ese contrato y que todo ello lleva un procedimiento legal que hay que respetar. El concejal del PNV, Jonan Uria, ha pedido al PSE que mida sus declaraciones sobre este asunto porque "podrían perjudicar la defensa de los intereses del IMD". Además, ha manfiestado que el Gobierno municipal !quiere dar imagen ahora de hacer lo que no ha hecho en dos años". Para el PNV es "preocupante" que el PSE informe de las actuaciones acordadas en el IMD respecto a la cafetería de Lasesarre "como finalizadas, cuando es obligatorio tramitar un expediente para ello, con plazos, informes y derecho de alegaciones a la empresa".

Archivo |
> 08/04/2014. El IMD rescinde el contrato con la gestora de la cafetería de Lasesarre y le reclama 89.000 euros


Nota de prensa
EAJ-PNV pide al PSE que mida sus declaraciones porque podrían perjudicar la defensa de los intereses del IMD

Jonan Uria: “El equipo de gobierno quiere dar imagen ahora de hacer lo que no ha hecho en 2 años en torno a la Cafetería”

El Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se celebró ayer a las 9:00 horas, y apenas dos horas después de haber finalizado, el PSE publicó una nota de prensa con información que no coincide con lo acordado en el mismo, y con manifestaciones que tampoco se han realizado por su Presidente, el socialista Carlos Fernández.

No es cierto que el IMD haya rescindido ya el contrato de gestión de la cafetería-restaurante, sino que ha aprobado iniciar el expediente administrativo obligatorio para ello. Ese procedimiento legal obligatorio tiene unos trámites que aún no se han producido (alegaciones de la empresa, informes técnicos y, en su caso, informes de otros organismos), y que el PSE se saltó alegremente ayer, en apenas dos horas. Reconozco que, como suelen decir los socialistas para excusar sus retrasos, aunque "el tiempo es relativo", ahora tratan de aparentar que va más deprisa de lo que realmente están yendo. Después de más de 2 años, y con todo el esfuerzo posible por parte de la oposición, únicamente hemos conseguido que los responsables socialistas inicien el proceso para rescindir el contrato.

Tampoco es cierto que el Consejo haya adoptado ya la decisión de incautar la fianza a la empresa, ni siquiera de forma provisional, y nada se nos ha dicho al resto de Consejeros sobre la clausura del servicio, que no se entiende en este momento inicial. En su caso, insistimos, habrá que esperar a la decisión definitiva, aunque esperamos que esa fianza se incaute para que no se devuelva a la empresa ni un solo céntimo hasta que haya pagado al IMD todo lo que está obligada según el contrato firmado en su día.

Del mismo modo, es también absolutamente incierto que en el Consejo celebrado el Presidente haya siquiera mencionado dato alguno referente al Spa-Balneario, sobre el que, suponemos, “siguen en ello”, como acostumbra a decirnos, pero continúan sin dar ni un solo paso a iniciativa propia para resolver el asunto.

Es preocupante que se informe de tales cuestiones como finalizadas, cuando es obligatorio tramitar un expediente para ello, con plazos, informes y derecho de alegaciones a la empresa. Y, sobre todo, cuando esas decisiones, en su caso, sólo pueden adoptarse después de respetar ese procedimiento y tras votar todos los Consejeros, no sólo los del PSE. Es decir, cuando tan solo se ha empezado a andar un camino que deberían haber recorrido hace ya más de dos años.

El problema es que el PSE quiere ahora presumir de una iniciativa y de una diligencia que no ha tenido hasta el momento en la tramitación de este asunto. Y transmite información que no es correcta y que pudiera, incluso, perjudicar la defensa de los intereses del IMD frente a la empresa.

Resulta increíble que ahora el PSE presuma de decisiones aún no definitivas, y de “no perdonar un solo céntimo a la empresa”, cuando allá por febrero de 2012 el Presidente convocó un Consejo con la propuesta de resolver de “mutuo acuerdo” el contrato con la empresa, cuando hemos sido los consejeros de la oposición los promotores de la inmensa mayoría de los Consejos celebrados para afrontar este problema en la gestión de la Cafetería de Lasesarre; y cuando, más de 2 años después, la empresa no ha abonado ni un solo céntimo por sus incumplimientos.

Ahora no es momento de presumir ni de frases populistas, es momento de tramitar de forma diligente el expediente y adoptar la decisión final que mejor defienda los intereses del IMD y de todos y todas las barakaldesas.

Barakaldo, 9 de abril de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Jonan Uria(concejal)