publicidad

Del Campo (PNV) considera necesario propiciar la transparencia y la rendición de cuentas

Amaia del Campo, junto a Josu Erkoreka en un acto electoral en Burtzeña
La portavoz del PNV Amaia del Campo ha señalado que "en Barakaldo hay que propiciar la participación, la transparencia y la rendición de cuentas". A través de su blog, Del Campoha señalado que participación no es "consultar cada cuatro años" a la ciudadanía en las urnas, ni colocar "un buzón de sugerencias". La portavoz 'jeltzale' ha destacado la importancia de rendir cuentas y "enfrentarse a la ciudadanía" e "ir a cada barrio y dar la cara". Además, ha asegurado que su partido apuesta por "ser transparentes y buscar una forma de hacer política más ética y más cercana".

Entrada de la portavoz del PNV Amaia del Campo en su blog personal
En Barakaldo hay que propiciar la participación, la transparencia y la rendición de cuentas

4 abril, 2014
Es difícil defender el valor de la política y de las políticas y los políticos en un contexto como el actual. En la política, estamos muchas personas (la gran mayoría) honestas, comprometidas y trabajadoras, que nada tienen que ver con los escándalos que cada día vemos en los medios de comunicación. Por eso debemos cambiar nuestra forma de hacer política para recuperar esa confianza.
¿Qué podemos hacer? La respuesta no es sencilla porque quienes peor lo han hecho en esto de la política, lo han hecho muy mal y revertir el daño causado no va a ser una tarea fácil. A quienes creemos en la política nos queda seguir trabajando, buscando soluciones y proponiendo alternativas para conseguir un pueblo mejor. Nosotros trabajamos en Barakaldo y para Barakaldo. No creemos en los milagros sino en el trabajo, por eso, vamos cada día al Ayuntamiento preocupados por lo que hacemos y tratando con cada acción, propuesta o iniciativa, de ayudar a construir un pueblo mejor.
Desde hace más de 7 años, nuestro grupo político defiende la participación ciudadana como una de las herramientas indispensables para hacer las cosas mejor y para hacer mejores cosas, porque si compartimos las opiniones, los deseos y las obligaciones inherentes a la toma de decisiones, haremos un mejor uso de lo público.
Todos los partidos hablan ahora de participación pero no todos la entendemos de igual manera. Para mi partido PARTICIPACIÓN no es consultar cada 4 años a la ciudadanía en las urnas, ni un buzón de sugerencias de las que el gobernante de turno hace caso o no, sin rendir cuentas a nadie, Para nosotros participación es decidir juntos cómo queremos vivir.
La TRANSPARENCIA es otro de los grandes conceptos novedosos. Todo el mundo en la política debería estar comprometido de verdad con la integración de la transparencia en la gestión cotidiana. Pero ser transparentes es mucho más que ofrecer en la web municipal algo de información. Implica hacer un esfuerzo real porque esa información llegue a cada persona en el momento oportuno y en un formato atractivo y fácil de entender porque poner muchos datos, a veces es poner una barrera para que la gran mayoría de las personas no hagan uso de esa información.
Otra cuestión que nos parece central, más importante aún que la de ofrecer datos en la web, es la de RENDIR CUENTAS. Hablamos de enfrentarse a la ciudadanía de Barakaldo con la gestión que se ha llevado a cabo, explicarla y escuchar lo que las vecinas y vecinos tienen que decir sobre ello y someternos a una valoración continua de nuestro trabajo en el Ayuntamiento mas allá de las elecciones cada 4 años. Rendir cuentas es ir a cada barrio y dar la cara. Esto es participar, ser transparentes y buscar una forma de hacer política más ética y más cercana. Ese es el camino por el que apuesta EAJ-PNV de Barakaldo.