publicidad

Convocan una cadena humana en Cruces contra el paro, la precariedad y los accidentes laborales

Colectivos sociales y sindicales de la Margen Izquierda han convocado una cadena humana contra el paro, la precariedad y los accidentes laborales. La iniciativa se lleva a cabo con motivo de la celebracion del lunes 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El viernes 25, los colectivos y sindicatos realizarán una cadena humana desde el Hospital Universitario Cruces hasta el barrio de Basatxu, donde se encuentra la sede del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan. Los organizadores han recordado que en los últimos tres años, siete trabajadores de la Margen Izquierda han fallecido por accidente laboral; dos este 2014.

CONVOCATORIA DE PRENSA

MOTIVO:

►El próximo lunes 28 de abril se conmemora el “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, por este motivo se realizará una cadena humana este viernes 25 de abril bajo el lema “Contra el paro y la precariedad. Lan istripurik EZ!”. Esta iniciativa surge para denunciar las situaciones de paro y precariedad laboral que sufren miles de familias en la Margen Izquierda.

•Esta cadena humana partirá desde el Hospital de Cruces (donde se denunciará la nueva “Ley de la Seguridad Social” que permitirá a las mutuas disponer de más control sobre las bajas). Para dirigirse al barrio barakaldés de Basatxu donde se encuentran la sede del “Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo” -dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del gobierno español- y los servicios centrales del “Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, OSALAN”.

►Hay que tener en cuenta que en estos últimos 3 años 7 personas trabajadoras de la Margen Izquierda han fallecido por accidente laboral; 2 este 2014. El 8 de enero falleció el vecino de Trapagaran de 53 años en la empresa Gerdau de Basauri (antigua Sidenor), trabajador de la subcontrata “PINE, instalaciones y montajes”. El 25 de febrero falleció un trabajador vecino de Santurtzi de 47 años en la empresa Nervacero de Trapagaran.

•En lo que llevamos de año son ya 15 las personas trabajadoras muertas en sus puestos de trabajo en Euskal Herria: 5 en Bizkaia, 4 en Gipuzkoa, 2 en Araba y 4 en Nafarroa.

DÍA: Viernes 25 de abril.
HORA: 10:30 HORAS.
LUGAR: Plaza de Cruces, Barakaldo.