publicidad

Viviendas protegidas de los terrenos de Sefanitro dispondrán de huertos urbanos en su azotea

La promoción de 81 viviendas de protección oficial (VPO) que la promotora ACR va a construir el solar de Sefanitro contará con 16 huertas urbanas para el cultivo de verduras y hortalizas. La cubierta de las viviendas dispondrá de 16 grandes contenedores que se autoabastecen con el agua de la lluvia gracias a un sistema de recogida situado en uno de los extremos de la estructura. El uso de las huertas será gestionado por los propietarios que contarán con un reglamento con las normas de utilización.

Nota de prensa
ACR incorpora huertos urbanos en su nueva promoción de VPO de Barakaldo

Aprovechando el óptimo soleamiento que le aporta la orientación sur de la cubierta de la futura edificación, ACR pone a disposición de los vecinos de su promoción de 81 VPO en Lutxana (Barakaldo) 16 huertas urbanas para el cultivo de una gran variedad de verduras y hortalizas. Sin duda, un hecho sin precedentes en promociones de vivienda protegida.

Los vecinos podrán optar mediante sorteo a disfrutar de su espacio de cultivo en uno de los grandes contenedores desarrollados y fabricados por la empresa especialista en mobiliario urbano GITMA, que se colocarán en la cubierta comunitaria del edificio. Gracias a su diseño exclusivo cada huerta consigue autoabastecerse de agua de lluvia mediante un sistema de recogida situado en uno de los extremos de la estructura. Se trata de una solución que permitirá a los futuros propietarios trabajar sobre un plano elevado de forma sencilla y limpia.

El uso de las huertas será gestionado por los propietarios y, para ello, existirá un reglamento que recoja las normas de utilización en el que se concrete, plazo de uso y disfrute, horario, gastos, etc.

ACR Grupo fomenta la incorporación de criterios ambientales en sus promociones y la creación de vínculos sociales entre los vecinos. A través de esta iniciativa, la empresa complace las necesidades y deseos de muchos de sus clientes cuyas motivaciones para optar por la gestión de una huerta urbana son muy variadas; desde tener la posibilidad de inculcar a los más pequeños prácticas de ocio saludables y valores de responsabilidad, hasta la búsqueda de la reducción de la huella ecológica del edificio, o, sencillamente, el control de los alimentos consumidos y la reducción del gasto de la compra.