publicidad

Seis comercios participan en un programa de Inguralde para mejorar sus ventas en Internet

Alfonso García Alonso (PSE), Montse Pedrosa y Loly Rubio. Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
Seis pequeños comercios mejorarán sus ventas a través de Internet gracias al Plan Renova Digital promovido por la agencia de desarrollo local Inguralde. Los comercios participan en sesiones grupales de formación y tutorías individualizadas donde reciben asesoramiento para mejorar sus ventas a través de las redes sociales. Además, disponen de un consultor especialista en el desarrollo de estrategias 'online', que ayudará a los comerciantes a consolidar un plan de acción para mejorar la relación con los clientes, tanto en el propio punto de venta como a través de la red.

Comercios participantes |
Baby Shop -Avenida Miranda 12-, Chalitos -Avenida de Euskadi 3-5-, Zapatería 101 pies -Plaza de Cruces 8-, Puertas y Ventanas Buján -Particular de San Vicente 1-, Limas manicura y pedicura -Landaburu 4- y Lamfu mantenimiento de instalaciones de frío y calor -Isaac Peral 8-


El Ayuntamiento asesora al comercio y la hostelería de Barakaldo para ganar ventas a través de Internet

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy el Plan Renova Digital en una zapatería de la Plaza de Cruces

La institución local guía a los establecimientos y pone a su disposición un consultor especialista en la implantación de estrategias online, formación grupal y un plan de seguimiento

Barakaldo, 10-3-2014
Tener presencia en Internet constituye hoy en día un elemento determinante para el éxito de cualquier actividad empresarial. Por ello, el Ayuntamiento ha articulado el Plan Renova Digital, un programa de acciones para que el pequeño comercio y la hostelería de Barakaldo crezcan y amplíen su mercado más allá de los propios límites geográficos.
El Alcalde, Alfonso García, ha acudido hoy a la ‘Zapatería 101 pies’ de la Plaza de Cruces para presentar esta iniciativa dirigida a comercios, negocios hosteleros y empresas de servicios que quieran implantar un sistema de venta por Internet adaptado a sus necesidades. El programa está coordinado a través de la agencia de desarrollo local Inguralde.
Seis pequeños comercios urbanos (‘Baby Shop’ -Avenida Miranda 12-, ‘Chalitos’ -Avenida de Euskadi 3-5-, ‘Zapatería 101 pies’ -Plaza de Cruces 8-, ‘Puertas y Ventanas Buján’ -Particular de San Vicente 1-, ‘Limas manicura y pedicura’ -Landaburu 4- y ‘Lamfu mantenimiento de instalaciones de frío y calor’ -Isaac Peral 8-) son los primeros en participar en esta iniciativa que ofrece sesiones grupales de formación y tutorías individualizadas donde recibirán asesoramiento para mejorar su posicionamiento de venta a través de las redes sociales. Entre otras cosas, aprenderán a establecer estrategias de comunicación en los nuevos medios sociales (blogs, Twitter, etc.) y desarrollarán un plan de marketing online a medida.
Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los negocios un consultor especialista en el desarrollo de estrategias online, que ayudará a los comerciantes a consolidar un plan de acción para mejorar la relación con los clientes en los negocios, tanto en el propio punto de venta como a través de la red.

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO
“Estamos llevando a cabo numerosas acciones para apoyar al comercio urbano y este programa puede ser un revulsivo en la estrategia de pequeños negocios que quieran mejorar su posicionamiento online e introducirse en el mundo de la comunicación 2.0 y del comercio electrónico”, narra Alfonso García, que ha asistido a una de las sesiones de trabajo individualizadas para comprobar la marcha del programa.
El curso, gratuito, se centra en facilitar al propietario/ de un pequeño negocio las herramientas básicas para tener presencia digital. “Nuestra intención es dotarle de competencias para que pierda el miedo y mostrarle las herramientas que la red pone a su disposición para incrementar las ventas, así como ayudarle a tener un posicionamiento digital adecuado a sus necesidades”, apunta el Acalde.
El programa tiene una duración de tres meses. Se estructura en 16 horas de formación presencial, seis horas de asesoramiento en el punto de venta a través de citas concertadas con el consultor y poster seguimiento verificar con indicadores los resultados de las medidas implantadas en cada negocio.

5 MANERAS DE VENDER POR INTERNET
El Plan Renova Digital contempla, además, la difusión de una guía o manual didáctico sobre las ‘5 maneras de vender por Internet para el pequeño comercio’. El objetivo de esta guía es que el sector trabaje su presencia en Internet de forma autónoma. Así, el material, que se podrá encontrar en breve en la página web de Inguralde, ofrece las claves para localizar fácilmente un negocio en Internet, para atraer clientes, para vender productos directamente productos o servicios en cualquier lugar, etc.
La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo cuenta, por otro lado, con un servicio de atención al pequeño comercio para vender por Internet al que se puede acceder llamando al teléfono 944 789 395 o escribiendo un correo electrónico a la dirección empresa@inguralde.com