publicidad

Los cines de Barakaldo tienen la mayor afluencia de España para ver 'Ocho apellidos vascos'

Las malas críticas —"errática dirección de actores", "inconsistencias de guion" o "la catástrofe se impone en el tramo final"— no afectan al éxito de público de la película de Emilio Martínez-Lázaro 'Ocho apellidos vascos', el mejor estreno de lo que va de año y situada en la lista de las 15 mayores recaudaciones en el mundo: 8,9 millones de euros y 1.429.056 espectadores en las dos semanas que lleva en cartelera. "Como si de un guiño a la trama central del filme se tratara, salas de Barakaldo y Sevilla han ocupado los puestos 1.º y 3.º en el 'ranking' de afluencia de público con Madrid en segunda posición", señala Telecinco Cinema, productora de esta cinta. Las multisalas de los centros comerciales Megapark y Max Ocio ofrecen esta semana 12 sesiones diarias de esta comedia.







Comunicado de Telecinco
'Ocho apellidos vascos' bate récords: crece un 57% en su segundo fin de semana
Ha conseguido que más de 1.4 millones de espectadores hayan ido a verla

En su segundo fin de semana 'Ocho apellidos vascos' continúa posicionándose en el número 1 de la taquilla española con una recaudación de 4.4 millones de euros y un dominio del 52% de la recaudación total, lo que supone casi cuatro veces más que la cantidad obtenida por 'Las aventuras de Peabody y Sherman', la siguiente en el ranking. Esto implica un crecimiento del 57% con respecto al fin de semana de estreno, alcanzando en su segundo sábado la histórica cifra de 2.2 millones de euros, sólo superada por 'Lo Imposible' y 'Avatar'.

La cinta, que lleva un acumulado de 8.9 millones de euros y 1.429.056 espectadores, ha logrado convertirse en el mejor estreno del año con un promedio de 9.790 euros en las 455 pantallas en las que se exhibe, manteniendo así su posición en el Top 15 del estimado de recaudación mundial.

El primer lanzamiento cinematográfico de Telecinco Cinema en 2014 se ha saldado con un rotundo éxito de taquilla: el estreno este fin de semana de 'Ocho apellidos vascos', comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, se ha convertido en el mejor del año en España, situándose además como el mejor debut de una película española desde 'Lo imposible', la más taquillera de la historia de nuestro país también producida por la filial cinematográfica de Mediaset España.

Barakaldo y Sevilla, entre las salas con mayor afluencia de público
'Ocho apellidos vascos', que narra el esfuerzo de un joven andaluz (Dani Rovira) por hacerse pasar por vasco e integrarse en el ambiente y las costumbres de la zona para conquistar el corazón de una chica (Clara Lago) de la Euskadi profunda, ha registrado un especial seguimiento en las zonas centro y norte del país, con un 27% y un 20% de la taquilla, respectivamente. La cinta también ha sido vista de forma mayoritaria en Cataluña y en Andalucía, ambas con un 17%.

Como si de un guiño a la trama central del filme se tratara, salas de Barakaldo (Vizcaya) y Sevilla han ocupado los puestos 1º y 3º en el ranking de afluencia de público con Madrid en segunda posición. Por ciudades, Madrid ha acogido la mayor recaudación desde el estreno por delante, una vez más, de Bilbao y Sevilla.