publicidad

El Ayuntamiento subvenciona con más de 26.000 euros las actividades para los mayores

El Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido 26.210 euros en subvenciones para actividades dirigidas a las personas mayores. De esa cantidad, 21.000 se han repartido entre las siete asociaciones encargadas de los centros sociales de mayores: La Siebe Lagun y Gurutze Lagun (Cruces), Argenta (Llano-Lutxana), Bizitza Lasaia (San Vicente), Ondo Bide (Santa Teresa-Bagaza), Gure Toki (Beurko) y Etxatxu (zona centro). Otros 5.210 euros se han concendido a la Asociación de Investigación e Intervención I.T.E. Ageresia por la realización de clases psicofísicas para mayores en las casas de cultura de Cruces y San Vicente.


El Ayuntamiento de Barakaldo reparte más de 26.000 euros para la realización de actividades dirigidas a mayores

El Alcalde, Alfonso García, aprueba la concesión de estas ayudas, que en su mayoría reciben las asociaciones que gestionan los centros sociales dependientes del propio Consistorio
Barakaldo, 13-3-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha aprobado recientemente el decreto de abono de diferentes subvenciones a entidades locales por la realización el año pasado de actividades dirigidas a las personas mayores de la ciudad. En total, se han repartido 26.210 euros, de los cuales la mayor parte -21.000- han ido a parar a las asociaciones que se encargan de los siete centros sociales de mayores dependientes del Ayuntamiento a razón de 3.000 euros cada una.
Los centros beneficiados son los siguientes: La Siebe Lagun y Gurutze Lagun (Cruces), Argenta (Llano-Lutxana), Bizitza Lasaia (San Vicente), Ondo Bide (Santa Teresa-Bagaza), Gure Toki (Beurko) y Etxatxu (zona centro).
Asimismo, se ha concedido una subvención de 5.210 euros a la Asociación de Investigación e Intervención I.T.E. Ageresia para la realización de clases psicofísicas para mayores en los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor.
Todas las ayudas cuentan con la correspondiente justificación (facturas, etc.) de que se ha prestado la actividad subvencionada. Entre las actividades hay talleres de tai-chi, Pilates, memoria, bailes de salón o pinturas y actuaciones musicales, así como excursiones de tipo cultural y divulgativo a lugares dispares como Asturias, La Rioja, Navarra, Cantabria o Gipuzkoa.

ESFUERZO IMPORTANTE POR LOS MAYORES
El Ayuntamiento de Barakaldo no solo subvenciona las actividades, sino que cede los locales, echa una mano a las asociaciones en la gestión de los centros sociales para mayores y se hace cargo de los gastos de luz, agua, etc. Además, el Consistorio realiza las reparaciones necesarias y dota de material a las instalaciones.
Este año, la institución local cuenta con una partida económica de 750.000 euros para inversiones en los centros sociales para mayores, que irán destinados en su mayor parte a equipar y abrir los nuevos recintos de Retuerto y Rontegi. Asimismo, el Ayuntamiento mantiene la cuantía de las subvenciones concedidas en 2013.