publicidad

El alcalde destaca la lucha de Belén Loubet por el reconocimiento de la Banda de Música

Imagen del vídeo homenaje a Belén Loubet por su jubilación
"Luchó siempre por conseguir que se reconociera la enorme calidad musical de la Banda de Música, pero además peleó por profesionalizar al equipo de funcionarios". De este modo describe el alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), a la recientemente fallecida exdirectora de la banda municipal, Belén Loubet Arechaga. El mandatario, que dice en su blog que se "llegó a emocionar" en el funeral, señala que la música "era un vendaval" y que ha dejado un legado profesional y personal "incuestionable".

Vídeo de homenaje a Belén Loubet

Archivo |
> 19/02/2014. El director de la Banda de Música señala que "siempre seguirá viva" la pasión de Belén Loubet
> 17/02/2014. Fallece la exdirectora de la Banda de Música Belén Loubet Arechaga
> 18/02/2014. "Belén Loubet estaba llena de energía y vitalidad, y además se lo transmitía a los demás"


Artículo de Alfonso García Alonso
El legado de Belén

Ha transcurrido ya un mes desde el fallecimiento de Belén Loubet, histórica directora de nuestra Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB), y creo que es un buen momento para recordarla.

Belén tenía una de esas personalidades arrolladoras que nunca pasan inadvertidas. Era un vendaval. En cuanto aparecía por la puerta, nadie permanecía indiferente ante lo que decía o hacía.

Luchó siempre por conseguir que se reconociera la enorme calidad musical de la Banda, pero además peleó por profesionalizar al equipo de funcionarios que forma parte de esta centenaria entidad, que nada tiene que envidiar a las mejores orquestas sinfónicas de nuestro país.

He de confesar que se me hace difícil hablar de ella en pasado, ya que todo el mundo sabe que su vitalidad era una de sus señas de identidad. En su funeral, me llegué a emocionar. Pero toca mirar para adelante y qué mejor manera de honrar a Belén que seguir luchando por prestigiar a la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

El legado profesional de Belén es incuestionable. El personal también. Ahora hagamos que, allá donde esté, siga sintiéndose orgullosa de su Banda, que también es nuestra Banda. La de todos los barakaldeses y barakaldesas, la mejor de Euskadi. Será lo que sus músicos quieran llegar a ser.