publicidad

Detenido por el robo de varios paquetes en un camión de repato en el barrio de Llano

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre por el hurto de varios paquetes en un camión de reparto en el barrio de Llano. La detención se produjo a primera hora de la tarde de este martes. Un transportista que estaba realizando el reparto se dio cuenta de que la puerta lateral del furgón que había dejado estacionado estaba abierta. Una patrulla que pasaba por el lugar localizó al presunto autor de los hechos que trató de huir de los agentes. El detenido, que tenía una orden judicial de detención emanada de un Juzgado de Instrucción de Santander, ha sido acusado de un delito de hurto.

Nota de prensa
Dos detenidos en Barakaldo y Sestao por robos
Durante las últimas horas la Ertzaintza ha detenido a dos individuos por la comisión de sendos robos en Barakaldo y Sestao. Uno de los arrestados sustrajo varios paquetes en un camión de reparto y el otro ha intentado robar en un establecimiento de estética.
Servicio de Prensa

La primera detención se llevó a cabo a primera hora de la tarde de ayer en Barakaldo con motivo del robo de mercancía en un camión de reparto. Durante el mediodía de ayer un transportista que se encontraba realizando el reparto por el barrio Llano de Barakaldo dejó estacionado el vehículo mientras realizaba una entrega. Al regresar se percató que la puerta lateral del furgón se encontraba abierta y que faltaban tres paquetes del interior.

Agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana por la zona observaron los aspavientos del transportista y se acercaron para conocer lo ocurrido. Tras ser informados de los hechos, los agentes comenzaron a realizar un inspección por los alrededores y localizaron a una persona sospechosa que anteriormente había sido vista con unas cajas similares a las sustraídas. Le dieron el alto y esta persona comenzó a correr huyendo del agente. Tras una persecución los agentes le alcanzaron y procedieron a su detención por un delito de hurto. Asimismo se comprobó que el arrestado tenía una orden judicial de detención emanada de un Juzgado de Instrucción de Santander.

Por otro lado, alrededor de la una y media de esta madrugada una vecina de Sestao alertaba a la Ertzaintza de un intento de robo en un Centro de Estética ubicado en el barrio El Carmen. Según la mujer, los autores eran dos varones que habían desencajado la persiana del local sin haber llegado acceder al interior. Agentes de la Ertzaintza, junto con agentes de la Policía Local, se dirigieron a la zona y, en las inmediaciones, localizaron a una persona cuyas características eran coincidentes con las aportadas por la vecina. Tras comprobar que se trataba de uno de los implicados, los agentes procedieron a su detención por robo con fuerza en grado de tentativa.