publicidad

Utilizan a un menor de 11 años para robar varias fundas nórdicas en un centro comercial

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos mujeres de 33 y 46 años de edad acusadas de intentar sustraer varias fundas nórdicas valoradas en 616 euros utilizando al hijo de una de ellas. Las dos mujeres y un varón distrajeron a la cajera pagando algunos artículos que llevaban mientras el menor, de 11 años de edad pasaba la mercancía por la línea de cajas sin abonar su importe.

Nota de prensa
Barakaldo, utilizan a un menor de edad para sustraer varias fundas nórdicas de un centro comercial

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a dos mujeres acusadas de intentar sustraer artículos de un centro comercial de Barakaldo, utilizando el hijo de una de ellas para sustraer varias fundas nórdicas. El menor trató de pasar los artículos en un carro de la compra burlando la línea de caja. Personal de seguridad del establecimiento retuvo a los presuntos ladrones hasta la llegada de una patrulla.
Servicio de Prensa

El incidente se registró a las ocho y media de la tarde de ayer, sábado, en un centro comercial del barrio de San Vicente de Barakaldo. Personal de seguridad del establecimiento alertó a la Ertzaintza de cómo dos mujeres, un varón y un menor de edad habían intentado robar varios artículos del centro comercial.

Una patrulla se trasladó al local y procedió a la identificación de los implicados. Según la denuncia, personal de seguridad sorprendió al menor de edad cuando trataba de abandonar el establecimiento con un carro cargado con varias fundas nórdicas, valoras en 616 euros. Al parecer, las dos mujeres y un varón distrajeron a la cajera pagando algunos artículos que llevaban mientras el menor, de 11 años de edad, hijo de una de ellas, pasaba la mercancía por la línea de cajas sin abonar su importe.

Una vez identificados, los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres y a la imputación del varón que las acompañaba. Las arrestadas, de 33 y 46 años de edad, fueron trasladadas a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestas a disposición judicial. El menor implicado en la sustracción fue puesto en libertad bajo la tutela de su padre.