publicidad

El PP acusa al alcalde de usar a los jóvenes como herramienta electoral contra el Gobierno y el PP

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha acusado al alcalde de pretender utilizar a los jóvenes "como herramienta en su estrategia electoral contra el Gobierno y contra el Partido Popular". En un artículo titulado "Vampirismo político, no gracias" remitido a Barakaldodigital, la portavoz ha criticado al alcalde por el post publicado su blog personal, bajo el título “En defensa de nuestros jóvenes”. En esa entrada en el blog, Alfonso García, criticaba la "cascada de decisiones injustificables" del Gobierno de España que "afectan de manera especial" a los jóvenes al "restringir aún mas los derechos sociales y los salarios". La portavoz del PP, Amaya Fernández ha destacado que "la propaganda política no puede tapar los hechos" y ha contra puesto las cifras de paro juvenil en la actualidad frente a las que había durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Como siempre, se dedican a criticar lo que otros hacen como si la gente no tuviéramos memoria de lo que ellos hicieron", ha destacado la portavoz popular.

Archivo |
> 08/01/2014. El alcalde denuncia la "cascada de decisiones injustificables" del PP que "castigan" a los jóvenes


Artículo dela portavoz del PP, Amaya Fernández
VAMPIRISMO POLÍTICO, NO GRACIAS.

Alguien en el PSOE debería de tener una pizca de vergüenza torera para ponerse delante de los jóvenes y decirles “vosotros estáis así porque nosotros lo hicimos mal”.

Pero en lugar de hacer eso, algunos dirigentes socialistas parece que prefieren, aunque se equivoquen, utilizar a los jóvenes como herramienta en su estrategia electoral contra el Gobierno y contra el Partido Popular.

Suelen decir los psicólogos que a las personas cuando nos expresamos, bien sea hablando o por escrito, se nos caen los problemas. ¡Y qué razón tienen! El post firmado por el Alcalde socialista de Barakaldo, bajo el título “En defensa de nuestros jóvenes”, concluye así: “¿Será que dan por hecho que ya no les van a votar, por el cabreo que tienen?. Sospecho que sí”. Y es que, como señalaba, las personas siempre terminamos por poner de manifiesto nuestras principales preocupaciones y, en el caso de los socialistas, son siempre las mismas: su obsesión por los dichosos votos.

La propaganda política no puede tapar los hechos. Sin atisbo de complacencia alguna, los datos dicen que hoy, 25 meses después de que el Partido Popular llegara al Gobierno, el paro ha disminuido entre los jóvenes un 15,14%, esto es, hay 73.619 jóvenes parados menos. Durante sus casi ocho años de gobierno, mientras los dirigentes socialistas se enfrascaban en absurdos debates como el de que si había que hablar de jóvenes o jóvenas, la tasa de paro juvenil se duplicó. Esto no son opiniones, ni propaganda, es un hecho.

Ahora, los socialistas barakaldeses parecen disponer de tiempo para hacer charlas sobre las medidas que adopta el Gobierno para frenar los desahucios y, por el contrario, cuando gobernaban su única propuesta fue la creación de diez juzgados especializados, cuya misión exclusiva era facilitar los lanzamientos en tiempo express. Esto tampoco son opiniones, ni propaganda, es un hecho.

También, al parecer, el Alcalde de Barakaldo disfruta de jornadas de asueto que dedica a retorcer las sensatas propuestas del Gobierno. A este respecto y, por aclarar: en este país un joven que sale a cualquier país de la Unión Europea, ya sea de Erasmus, de viaje de placer o a buscar un empleo, cuenta con la Tarjeta Sanitaria Europea (que tiene validez de dos años) para ser atendido en cualquiera de los países miembros de la Unión. Si este mismo joven, por ejemplo, está más de 90 días trabajando en cualquier país de la Unión Europea, dispondrá de la tarjeta sanitaria emitida por ese país, es decir, por el país donde está cotizando. Por último, si este mismo joven decide volver a residir en España (trabaje o no) recuperará la tarjeta sanitaria española, que es universal y gratuita. En todo caso, estamos hablando de la aplicación de reglamentos europeos en el ámbito de la Seguridad Social que, en su día, fueron negociados por el PSOE. Esto tampoco son opiniones, ni propaganda, es un hecho.

Como siempre, se dedican a criticar lo que otros hacen como si la gente no tuviéramos memoria de lo que ellos hicieron.

Pero, nosotros a lo importante. El Partido Popular ha puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo juvenil que recoge, entre otras, las siguientes medidas:

-Reducción de entre un 75 y un 100% de las cuotas sociales por la contratación de menores de 30 años sin experiencia laboral previa.
-Exención total del IRPF para las prestaciones por desempleo que se capitalicen para poner en marcha una actividad como autónomo.
-Formación dual.
-Reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por la contratación de menores de 30 años.
-Tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social por el inicio de una actividad por cuenta propia.

Aunque para los concejales del Partido Popular sea casi uso y costumbre lo de poner la otra mejilla, a veces ya cansa y, por eso, este artículo. Pero mañana, igual que hoy y ayer, nos corresponderá a todos los que trabajamos para sacar al país de la crisis y crear oportunidades de empleo el ilusionar, innovar, idear para que los 3.500 millones de euros que se van a invertir los próximos 4 años en el Plan Europeo de Apoyo a la Creación de Empleo, especialmente entre los jóvenes, sea un éxito. Si quiere, el Alcalde socialista de Barakaldo también puede empujar en la buena dirección…


Amaya Fernández Angulo
Portavoz PP Barakaldo.-