por Mariela Estévez Campos
El sábado 21 de diciembre a las 18.00 horas, El grupo evangélico
Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Beraca celebra este sábado 21, a las 18.00 horas, su fiesta de Navidad para los niños y sus familias. El acto, que se desarrolla con entrada libre en el hotel Novotel, incluye una función navideña que han preparado los niños del club de tiempo libre de la organización así como teatro, música y baile.
El presidente de Beraca y pastor de la iglesia cristiana evangélica de la que depende, Marcos Pascual, indica que todos los años se celebra una fiesta en estas fechas. "Se hace con la idea de aportar un mensaje de esperanza, que tanta falta hace sobre todo en esta época de crisis que tan dura está resultando para demasiada gente”.
Es el primer año que la fiesta se realiza fuera de los locales de la asociación y esperan que sea un éxito de participación.
La Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Beraca, que nació como club de tiempo libre para niños de 5 a 12 años, desarrolla labor social en el barrio de Rontegi, donde tiene su sede, y sus voluntarios realizan actividades de atención a mujeres maltratadas y de orientación familiar, además de repartir alimentos y mantener un ropero de prendas de segunda mano.