publicidad

Detenida en Getxo una joven vecina de Barakaldo por sustraer dinero al descuido en comercios

Foto: Ayuntamiento de Getxo
La policía local de Getxo ha detenido este jueves 19 de diciembre a tres mujeres acusadas de la comisión de un delito de hurto tras haber sustraído al descuido alrededor de 700 euros en varios comercios del municipio. Una de las detenidas es una joven de 28 años vecina de Barakaldo que actuaba junto a otras dos mujeres, una de 49 años de Muskiz y otra de 26 de Castro Urdiales (Cantabria).

Nota de prensa
Detenidas tres mujeres por sustraer dinero al descuido en comercios de Getxo

Agentes de la Policía Local de Getxo detuvieron ayer jueves, 19 de diciembre, a tres mujeres acusadas de la comisión de un delito de hurto tras haber sustraído al descuido alrededor de 700€ en varios comercios del municipio. Los agentes les sorprendieron “in fraganti” cuando cometían uno de estos hurtos. Se trata de tres mujeres de 49, 28 y 26 años de edad, vecinas de Muskiz, Barakaldo y Castro Urdiales, respectivamente.

Sobre las 19:10 h. el Centro Coordinador de la Policía Local recibió un aviso telefónico de un comerciante que alertaba de un intento de sustracción de dinero en su comercio y otros establecimiento por parte de tres mujeres. La técnica utilizada consistía en alertar al dependiente del mostrador con cualquier excusa y, perdido el control sobre la caja registradora, otra mujer entraba en el comercio y sustraía rápidamente los billetes del cajón.

La Policía Local envió una alerta de seguridad por SMS a los comercios de Las Arenas, que contenía algunas característica físicas muy marcadas. Varios de los comerciantes que recibieron el SMS contactaron de nuevo con la Policía Local e informaron de que habían visto a estas tres mujeres, lo que permitió establecer una ruta y que agentes no uniformados las localizasen cuando entraban a un comercio en Romo. En este establecimiento fueron sorprendidas “in fraganti” por los agentes y detenidas. En el cacheo superficial realizado se hallaron unos 700€ que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La Policía Local de Getxo mantiene activo el plan preventivo especial cuyo objetivo es ofrecer mayor seguridad a clientes y comerciantes en período navideño. La mutua colaboración entre Policía Local y comerciantes, en este caso mediante el sistema de alertas SMS, facilitó la detención. Más información y consejos de seguridad www.getxo.net/es/policia-local/noticias/94.