publicidad

PNV pide mejorar el mantenimiento de las pistas de patinaje de la zona Urban y su entorno

El PNV de Barakaldo ha pedido al equipo de gobierno socialista que mejore el mantenimiento de las pistas de patinaje situadas al borde de la ría en la zona Urban, donde falta iluminación y hay grietas, tal y como denunció un vecino y usuarios en Barakaldodigital, así como su entorno. La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha pedido al alcalde que "tome cartas en el asunto", después de ver que el Ayuntamiento "está desatendiendo" las reivindicaciones de los vecinos pese a que "muchas de ellas se remontan mucho tiempo atrás y son de sobra conocidas por los responsables municipales".

Archivo |
> 05/11/2012. Denuncia vecinal | Peligro de patinar a oscuras en las pistas de Urban al borde de la ría


Nota de prensa
EAJ-PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que mejore el mantenimiento en el parque de Skate de Urban y su entorno

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una iniciativa en la que solicita a los responsables del equipo de Gobierno que atiendan, sin más demora, las quejas planteadas por los vecinos de la zona Urban-Galindo que desde hace algunos meses se vienen quejando de la falta de mantenimiento del parque de skate ubicado en Urban-Galindo, localizado en la Avenida Altos Hornos, junto a la rotonda de Sestao, así como en sus aledaños.

Los usuarios de la pista de skate nos han trasladado que llevan varios meses sin luz, y que esa circunstancia impide la realización de esta actividad deportiva cuando anochece. A esas quejas se unen las de los vecinos de Urban-Galindo que se quejan de la falta de iluminación en la zona.

Según hemos podido comprobar desde EAJ-PNV, en el mencionado entorno se localizan varias farolas, cuyas luminarias están rotas y no han sido repuestas por los servicios municipales, a pesar de que conocen el problema. Además, las placas-base de algunas de las farolas no disponen de los cierres de seguridad, dejando los cables al aire, con el consiguiente peligro para los viandantes, especialmente los más pequeños.

La falta de mantenimiento de la bañera para la práctica de skate, especialmente de su firme así como de sus bordes, es otra de las preocupaciones planteadas y que se viene repitiendo en el tiempo. El deterioro mencionado puede resultar especialmente peligroso para los skaters, ya que sus patines o patinetes pueden quedarse enganchados en las grietas aparecidas.

EAJ-PNV ha podido comprobar que las reclamaciones vecinales están motivadas, y ha solicitado al Alcalde que tome cartas en el asunto, después de ver que desde el Ayuntamiento está desatendiendo estas reivindicaciones, a pesar de que muchas de ellas se remontan mucho tiempo atrás y son de sobra conocidas por los responsables municipales.

Es necesario que resuelvan los problemas de falta de iluminación de la pista de skate y de sus inmediaciones así como las grietas de la "bañera", en aras a permitir tanto la práctica deportiva como el disfrute del parque que diariamente es utilizado por los y las vecinos de la zona.

ANEXO FOTOGRÁFICO

Barakaldo, 15 de noviembre de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)