Foto: Archivo
Barakaldo |
0
|
2
| Real Sociedad B |
• Alineación del Barakaldo: Serantes; Expósito (Goti '60), Aguiar, Neira, Odei, Garrido (Dañobeitia '80), Mentxaka, Eneko, Jorge (De la Hoz '60), Koke y Orbegozo. Suplentes: Xabi (PS), Ortíz, De la Hoz, Dañobeitia, Goti. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación de la Reral Sociedad B: Bardaji; Elustondo, Diarra, Gaztañaga, Callens, Sanz, Sangalli, Fuchs, Hernandez, Ozkoidi, Oiartzun. Suplentes: Tena (PS), Castro, Hervias, Barcina, Kodro. Entrenador: • Árbitro:Ramos Domínguez (Comité Asturiano) • Campos de Lasesarre • Unos 700 espectadores en una jornada a favor del Banco de Alimentos.
Por Erlantz Sánchez
El Barakaldo CF ha perdido este sábado por 0 a 2 contra la Real Sociedad B en Lasesarre en un encuentro poco vistoso y con muy poca afluencia de gente debido a su emisión en directo por ETB1. El conjunto de Zurimendi no ha sabido manejar la poca posesión que ha tenido a lo largo del encuentro y dos errores en defensa, al igual que en la jornada anterior contra el Bilbao Athletic, unido a la falta de movilidad y acierto en ataque, le han condenado contra un equipo con calidad y peleón como ha sido esta tarde el conjunto guipuzcoano.
Dos minutos de partido han bastado para que se diera la primera jugada polémica del encuentro cuando el gualdinegro Jorge García se deshacía con un caño de un rival y se adentraba en el área y el defensor 'txuriurdin' le derribaba sin que el árbitro señalara falta alguna. Cinco minutos más tarde Orbegozo disparaba a la izquierda de la portería realista en el que era el primer disparo a puerta del partido. Los minutos pasaban y la Real B dormía el balón con posesiones largas y sin arriesgar ningún pase vertical.
En el minuto 12, Serantes regalaba un balón a un atacante donostiarra y éste disparaba a puerta en un mano a mano que el mismo Serantes repelía sin problemas lo que quedó en un buen susto. En el minuto 26 volvía a atacar de nuevo el conjunto visitante trenzando una buena jugada por la banda que terminaba en un centro con remate posterior lejos de la meta gualdinegra.
El Barakaldo estaba perdido en el campo, sin posesión y sin jugadas de ataque que hicieran moverse el marcador. La última ocasión de la primera parte la tenía Orbegozo tras un buen disparo desde fuera del área que tras tocar en un defensor por poco se cuela en la portería realista. Llegaba el descanso del partido con un mal sabor de boca para los locales que no veían aparecer el juego que tanto les ha estado beneficiando hasta ahora.
La segunda parte iba a ser muchísimo peor que la primera para los intereses locales, ya que cuando solamente transcurrían dos minutos de juego el conjunto visitante se adelantaba en el marcador tras definir perfectamente ante Serantes Iker Hernández en posible fuera de juego.
Transcurría el juego y el Barakaldo no daba una sensación de poder reaccionar, tanto es así que en el minuto 74 tras un despiste de la defensa gualdinegra un pase dejaba solo al visitante Kodro para que marcara a placer el definitivo 0 a 2. La única ocasión clara del Barakaldo, a parte de un disparo de Goti minutos después a las manos del portero visitante, llegaba tras un centro al segundo palo que remataba alto de cabeza Coque.
Y así llegaba el final del partido con la tercera derrota consecutiva en liga y con muy mala imagen del Barakaldo que todavía no ha sabido superar la derrota sufrida en casa hace dos semanas contra el Huesca. Mucho tendrá que mejorar el conjunto de Zurimendi para plantar cara en la próxima jornada de liga al Real Unión de Irún.