publicidad

El Teatro Barakaldo acoge una comedia para recaudar fondos en favor de CEAR

Comunicado. Aquellos que además de pasar un buen rato quieran colaborar con la ONG de ayuda al refugiado (CEAR), pueden asistir el viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Barakaldo, a la representación de 'Un marido de ida y vuelta', de Jardiel Poncela. La agrupación Lizarralde y Compañía, formada por actores profesionales y aficionados, pondrá en escena esta divertida comedia bajo la dirección de Genma Martínez.

Esta semana nos permitimos dar una recomendación a aquellos espectadores que disfruten con el Teatro, así con mayúscula: no se pierdan el “Otelo” que nos ofrecerá el sábado (20:00 horas) la compañía Noviembre.

Esta tragedia pasional sobre la desconfianza escrita por SHAKESPEARE en 1604, contiene una extraordinaria reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana y la intriga.

Los celos monstruosos del protagonista, que transforman al guerrero impecable en asesino enloquecido por las sospechas, tienen a Yago como motor y constructor. Para interpretar a ambos personajes se ha elegido a dos actores excepcionales. DANIEL ALBADALEJO, que triunfa actualmente en la serie “Isabel” en su papel de Rey de Portugal, es un Otelo turbador e inquietante. Mientras que ARTURO QUEREJETA llena de inteligencia al malévolo y ambigüo Yago.

Junto a ellos, un reparto al que EDUARDO VASCO, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de 2004 a 2011, ha dotado de unidad y peso escénico.

Cabe destacar también la versión de YOLANDA PALLÍN, que ha aligerado una de las obras más extensas de Shakespeare; el sencillo y eficaz espacio escénico de CAROLINA GONZÁLEZ, la buena iluminación de MIGUEL ÁNGEL CAMACHO, y el vistoso vestuario de LORENZO CAPRILE, que mezcla elementos de época y contemporáneos.

Un espectáculo, en fin, de los que no querrán perderse los buenos aficionados.