publicidad

Detenido un joven de 20 años que robó el móvil a un ciudadano mientras hablaba en la calle

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 20 años acusado de un delito de robo con violencia después de que arrebatara el móvil a un ciudadano mientras hablaba por él en el exterior de un local hostelero del centro. Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las ocho de la mañana. La víctima se encontró después con el presunto ladrón en la estación de metro de Barakaldo donde con ayuda del personal de seguridad lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Barakaldo, detenido por robarle el móvil a un ciudadano mientras atendía una llamada

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a un varón acusado de un delito de robo con violencia después de que arrebatara el terminal a un ciudadano mientras hablaba por él. Poco después, la víctima se encontró con el presunto ladrón en una estación del metro alertando al servicio de seguridad que consiguió retenerlo hasta la llegada de una patrulla.
Servicio de Prensa

El robo se perpetró a las ocho de la mañana de ayer, domingo, en el centro de Barakaldo. Un ciudadano se encontraba en el exterior de un local hostelero respondiendo a una llamada telefónica cuando un grupo de cinco personas se acercó a él. Uno de los miembros del grupo le solicitó el móvil para realizar una llamada, y ante la negativa del propietario para que usase su teléfono, se lo arrebató violentamente, volviendo al grupo y alejándose del lugar.

Poco después, cuando la víctima se disponía a coger el metro se encontró con el presunto ladrón en la estación de Fueros. Tras reconocer al autor del robo alertó al personal de seguridad que retuvo al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de la Policía autonómica.

Los agentes se personaron en el lugar y procedieron a su identificación y posterior arresto tras comprobar que en una papelera cercana al lugar donde había sido retenido había abandonado el teléfono robado y una tarjeta de crédito a nombre de una mujer.

El detenido, de 20 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto posteriormente a disposición judicial.