publicidad

Detenido tras amenazar con un arma de fuego al exmarido de su novia en un garaje comunitario

Agentes de la Ertzaintza ha detenido en Sestao a un hombre de 44 años acusado de agredir y amenazar con un arma de fuego al exmarido de su novia, al que abordó en el interior del garaje comunitario de la víctima en Barakaldo. El detenido amenazó a la víctima para que se subiera con él al vehículo y cuando trató de huir le propinó un cabezazo en la nariz provocándole una hemorragia. Ante la reacción de la víctima que comenzó a gritar, el asaltante amenazó al herido con una pistola y le obligó a abrir la puerta del garaje para huir del lugar.

Nota de prensa
Detenido en Sestao por agresión, amenazas y coacciones con arma de fuego

Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo en Sestao a un varón de 44 años, acusado de agredir y amenazar con un arma de fuego al ex marido de su compañera sentimental.
Servicio de Prensa

Los hechos se produjeron alrededor de las siete de la mañana de ayer, domingo en Barakaldo, en el interior del garaje comunitario de la víctima. Esta última acababa de estacionar el vehículo en su plaza de garaje y, al apearse del mismo, un individuo con la cara semicubierta le abordó con una pistola en la mano. El asaltante le instó a que se subiera con él al coche pero, ante el temor a sufrir cualquier daño, la víctima trató de escabullirse entre los demás vehículos estacionados. Fue alcanzado por el individuo que le propinó un cabezazo en la nariz provocándole una hemorragia. Ante la reacción de la víctima que comenzó a gritar, el asaltante optó por huir amenazando al herido con una pistola y obligándole a abrir la puerta del garaje.

Tras estos hechos, la víctima salió del garaje solicitando ayuda y un viandante alertó al Servicio de Emergencias SOS DEIAK. Los agentes trasladados al lugar recabaron datos acerca de lo ocurrido y los sanitarios realizaron unas curas al herido. Los agentes tuvieron conocimiento de que el agresor era la actual pareja sentimental de la víctima y que el incidente podría estar derivado por los problemas personales que tiene con su ex mujer.

El presunto autor fue citado para que acudiera a la Comisaría de Sestao donde fue detenido, acusado de los delitos de amenazas y coacción.