La
Diputación Foral de Bizkaia ha otorgado ayudas al autoempleo a 124 empresas de Barakaldo este año, lo que ha permitido la creación de 161 puestos de trabajo. La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha dado a conocer este dato en
su blog personal donde ha destacado la implicación de la institución foral con la creación de empleo. La concejal 'jeltzale' ha recordado que en 2010 la Diputación apoyó económicamente 26 nuevos proyectos de autoempleo en Barakaldo, 41 en 2011 y 72 el año pasado. Este año, de las 1.140 empresas que se han acogido a las ayudas al autoempleo, 124 han sido barakaldesas. Esto ha permitido la creación de 161 nuevos puestos de trabajo en Barakaldo. Además, el Fondo de Reactivación Comarcal ha apoyado este año 40 nuevos proyectos empresariales de Barakaldo. Del Campo reconoce que "queda mucho por hacer" con más de 10.000 vecinos en paro, pero también ha destacado que Barakaldo "tiene futuro, ideas e ilusión".
Post de Amaia del Campo en su blog personal
Diputación se implica con 124 empresas de Barakaldo que crean 161 puestos de trabajo
El paro es sin duda uno de los mayores problemas al que se enfrentan actualmente las familias de Barakaldo, y por eso debe ser también la mayor preocupación para los responsables políticos.
Hace unos días la Diputación Foral de Bizkaia presentaba los datos de su programa de apoyo al autoempleo. El nuestro ha sido siempre un país de emprendedores, de hombres y mujeres que se arriesgan a poner en marcha un proyecto en el que creen, generando con ello trabajo y riqueza. Ahora más que nunca es necesario el apoyo de nuestras instituciones para que esos nuevos proyectos puedan resurgir. Los datos que ofrecía el Diputado Foral son esperanzadores: 8 de cada diez proyectos surgidos en el 2010 siguen funcionando y generando empleo. En Bizkaia no sólo nacen nuevos proyectos sino que estos son viables y perduran en el tiempo (el índice de pervivencia de estas nuevas empresas es del 73%).
Los datos de Lanbide revelan que, aunque son 10.039 los parados oficiales, los barakaldeses y barakaldesas demandantes de empleo son, en realidad, 13.842. Algunos de ellos han accedido a esas ayudas para poner en marcha su nuevo negocio, una pequeña empresa que proporcione vida y trabajo a Barakaldo. En el año 2010 la Diputación apoyó económicamente 26 nuevos proyectos de autoempleo en nuestra ciudad, número que ha ido creciendo hasta los 41 en el 2011 y los 72 el año pasado.
Barakaldo tiene futuro, ideas e ilusión. De las 1.140 empresas que se han acogido este año en Bizkaia a las ayudas al autoempleo, 124 son barakaldesas. Esto ha permitido la creación de 161 nuevos puestos de trabajo en Barakaldo.
No es ésta la única ayuda que la Diputación Foral de Bizkaia ofrece a los barakaldeses y barakaldesas que han dado ese paso valiente para crear una nueva empresa en nuestra ciudad. El Fondo de Reactivación Comarcal ha apoyado este año 40 nuevos proyectos empresariales de Barakaldo.
Queda mucho por hacer. Tenemos 10.039 barakaldeses y barakaldesas en paro, 10.039 razones para trabajar duro y buscar nuevas fórmulas para apoyarles.
Tenemos uno de los municipios con la tasa más alta de paro de Bizkaia. En Barakaldo nunca lo hemos tenido fácil. Con la desaparición de Altos Hornos, y todos los pequeños talleres y negocios que ese gran gigante arrastró consigo, vivimos una etapa difícil, pero supimos reinventarnos y salir adelante. Ahora nos toca afrontar de nuevo el mismo reto. Tenemos gente emprendedora, gente trabajadora, decidida a hacer realidad su nuevo proyecto. Barakaldo tiene futuro, y es aconsejable que lo construyamos entre todas y todos, anteponiendo los intereses de nuestro pueblo y de nuestras vecinas y vecinos frente a otros cálculos basados en la rentabilidad política.