publicidad

Jóvenes estudiantes de teatro de Bizkaia y Galicia actúan en el Teatro Barakaldo

Los estudiantes jóvenes de la Escuela de Teatro de Bizkaia (BAI), en Barakaldo, y la compañía Aneis Teatro, de Ourente, se suben este domingo 6 de octubre a las tablas del escenario principal del Teatro Barakaldo. La actuación de ambas formaciones forma parte del programa de intercambio que mantienen estos centros de formación escénica. Si este fin de semana son los gallegos los que acuden a Bizkaia, próximamente se trasladarán los barakaldeses a la localidad de Xinzo de Limia. Los alumnos de la BAI representarán la obra 'Y yo tengo miedo a...' mientras los jóvenes de Galicia pondrán en escena 'A caixa tola'.


Comunicado
Los alumnos de la escuela de teatro de Bizkaia BAI en intercambio cultural con Galicia

El taller de teatro joven de 16 a 20 años del centro viajará a la localidad de Xinzo de Limia, en Ourense, para representar allí la obra en la que han estado trabajando este último año y participar en un taller intensivo junto a Aneis Teatro, compañía con la que ha compartido cartel en Galicia, y con la que lo hará de nuevo en Euskal Herria. Esta actividad es la ha sido la herramienta perfecta para acercar el idioma y la cultura escénica vasca a Ourense, mediante el teatro y el intercambio artístico entre jóvenes de la misma edad.

De la misma manera, los alumnos más jóvenes de la compañía Aneis Teatro viajarán a Bilbao este fin de semana para representar su obra en galego “A Caixa Tola” el día 6 de octubre a las 12h en el escenario principal del Teatro Barakaldo, donde también podremos ver a los alumnos de BAI con la pieza en euskera y castellano “Y yo tengo miedo a…”. El acto será una mañana dedicada a las inquietudes de la adolescencia. La entrada se podrá adquirir esa misma mañana en el teatro y tiene un precio de 3 euros.


Título: "Y yo tengo miedo a..."
Duración: 40 mins
Idioma: Cast. (y algo de euskera)
Dirección: BAI Olatz Gorrotxategi
Interpretes: Actores y actrices del taller abierto de la escuela de teatro BAI
Sinopsis: Y yo tengo miedo a... es una pieza que narra de manera abstracta los miedos, dudas e inseguridades de un grupo de adolescentes. Los actores se convierten en performers rompiendo constantemente la frontera entre actor y persona, trabajando con su propio material sobre el escenario, haciendo un ejercicio visceral de sinceridad e improvisación. Y yo tengo miedo a...destapa la caja de los truenos y nos hace recordar todos esos temores que creíamos olvidados. Estos personajes polivalentes, neutros en algunos momentos y humanos en otros, juegan y se mezclan una y otra vez en un espacio vacío, decorado únicamente con dos sillas.

Titulo: "A caixa tola"
Duración: 40 mins
Idioma: Galego
Dirección: Joxe Manoel Martinez quintas
Interpretes: Actores y actrices de la compañía Aneis Teatro
Sinopsis: Esta obra es la intención de un grupo de jóvenes de todos las características y estatus sociales, incluidas problemáticas, que desean la fama, el dinero fácil, que no les cueste nada a nivel intelectual y moral, por lo tanto deciden apuntarse a un misterioso reality show, en el cual saldrá lo peor de cada uno.
Algunos no cumpliran el perfil de estos concursos, pero ahí está el dilema, intentar hacer algo que te produzca satisfacción o conseguir dinero fácil.