publicidad

El viernes será "el día más agradable" del puente de Todos los Santos, según Euskalmet

Fuente: Euskalmet
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado para los tres días correspondientes al puente de Todos los Santos un tiempo variable cuya primera mitad se caracterizará por las temperaturas agradables y la ausencia de precipitaciones. Según Euskalmet, el viernes será "el día más agradable" con tiempo seco y temperaturas muy suaves en su mayor parte —que podrían rondar los 20-22º—, mientras que el sábado y el domingo se producirán chubascos y las temperaturas irán en descenso.

Nota de prensa
El viernes será la jornada más agradable con temperaturas que podrían superar los 20ªC

Euskalmet anuncia un puente de Todos los Santos caracterizado por el tiempo variable

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado para los tres días correspondientes al puente de Todos los Santos un tiempo variable cuya primera mitad se caracterizará por las temperaturas agradables y la ausencia de precipitaciones.
Servicio de Prensa

En opinión de Euskalmet, el viernes, 1 de noviembre, será el día más agradable del puente con temperaturas que podrían rondar los 20-22ºC. Sin embargo, el paso de algunos frentes asociados a bajas presiones atlánticas provocarán un descenso de las mismas y dejarán precipitaciones en la vertiente cantábrica, sobre todo el sábado y el domingo.

El pronóstico de Euskalmet destaca asimismo la intensidad del viento de componente oeste, sobre todo en zonas expuestas como litoral y montaña, donde las rachas llegarán a ser muy fuertes.

Debido a estas bajas presiones, la mar de fondo será elevada lo que unido a la acción del viento, que en algunos momentos soplará con fuerza, harán que la altura de ola significante llegue a rondar los 3-3,5 m, no descartándose incluso valores algo más altos.

Resumiendo, el viernes será el día más agradable del puente de Todos los Santos, con tiempo seco y temperaturas muy suaves en su mayor parte, mientras que el sábado y el domingo se producirán chubascos y las temperaturas irán en descenso.

Pronóstico detallado

Viernes 01/11/2013. Brumas matinales. Cielos nubosos de nubes medias y altas. Por la tarde aumento de la nubosidad quedando muy nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas, especialmente en el interior. Viento flojo a moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.

Sábado 02/11/2013. Cielos nubosos a muy nubosos. Precipitaciones débiles a moderadas de madrugada y durante la tarde-noche, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña girando por la tarde a oeste-noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero descenso.

Domingo 03/11/2013. Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos durante la primera mitad del día. Precipitaciones débiles, moderadas de madrugada y primeras horas. Por la tarde remitirán en el interior. Vientos flojos a moderados del noroeste, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y zonas de montaña, especialmente de madrugada. A lo largo de la mañana perderá intensidad. Por la tarde, vientos flojos a moderados del oeste, girando a suroeste al final del día e intensificándose. Temperaturas en descenso: ligero las mínimas y moderado las máximas.

Nota: Hay que tener en cuenta que a medida que aumenta el horizonte temporal la fiabilidad de los pronósticos disminuye, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (http://www.euskalmet.net) y de su cuenta en Twitter (@Euskalmet)