publicidad

El PNV denuncia la "falta de respeto" del PSE en la gestión desde el Ayuntamiento de Barakaldo

El equipo de gobierno municipal (PSE), en la inauguración de los ascensores del Grupo Mendía. Foto: Ayuntamiento
La portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo, ha denunciado la "falta de respeto" con la que gobierna el municipio el Partido Socialista. La acusación nacionalista se produce ante el retraso de dos años en la solución a los resbalones en las pasarelas de los ascensores del Grupo Mendía, en Rontegi. Del Campo ha destacado que el alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), ha sido el responsable en los últimos años de reparar estas deficiencias, pero no lo ha hecho, y ahora sí propone una salida tras alegar que hasta ahora no sabía dónde se encontraba el lugar de las quejas vecinales.


Artículo de Amaia del Campo
¿Es esta la forma en que el PSE quiere gestionar Barakaldo?

Escuchando en el último Pleno al alcalde de Barakaldo tratando de justificar el no haber atendido durante dos años y medio las demandas de los vecinos y vecinas de Rontegi, me vino a la cabeza el famoso cómic de “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”. Quiero recordar, por si a alguien se le escapa, que el ahora primer edil había sido anteriormente el concejal de Infraestructuras de nuestro Ayuntamiento, es decir el máximo responsable del departamento que tenía que haber resuelto los problemas denunciados.

Durante todo ese tiempo los vecinos y vecinas le han pedido al equipo de gobierno que resuelva el problema de resbalones y caídas que sufren en la pasarela que hay entre los dos tramos de ascensores del Grupo Mendía y el peligro que puede suponer el mal acabado de sus barandillas.

EAJ-PNV también se lo ha pedido, por escrito, recibiendo la misma respuesta que los vecinos: el silencio y la inacción de los socialistas de Barakaldo.

Por eso tuvimos que llevar el tema al Pleno de septiembre, a ver si por fin conseguíamos una respuesta, y lo logramos, pero inaudita. El Alcalde, con todo el desparpajo, nos dijo que no lo habían arreglado hasta ahora porque no sabían a qué pasarela nos referíamos.

Basta ver las fotografías que EAJ adjuntó a sus escritos para comprobar que no cabe duda posible (a no ser que desconozcas tu pueblo). Para empezar, es el propio Ayuntamiento quien debe comprobar cuando se hace una obra que todo queda perfectamente rematado y terminado. Pero ya que no lo hizo, otros lo hicimos por ellos, con fotografías y todo. Y su respuesta es que parece que llevaban dos años y medio buscando la pasarela y no la han encontrado hasta que el tema no ha ido al pleno y han quedado retratados.

Dejando al margen la falta de respeto que supone una respuesta tan infantil como la que ofrecieron en el pleno, que deja en evidencia cómo gestionan nuestro pueblo, nos quedaremos con lo positivo, que por fin van a solucionar el problema. Y si vuelven a perderse cuando vayan a arreglarlo, que por favor nos llamen y les acompañaremos encantados, no vaya a ser que tarden otros dos años en encontrar la pasarela.