Presentación en la casa de cultura de San Vicente de la propuesta del club de compras para hosteleros
por Mariela Estévez Campos | Fotos cortesía de Barakaldo Tapas
La plataforma web Barakaldo Tapas, creada para promocionar negocios de hostelería en la red, ha propuesto a los bares de la anteiglesia la creación de una central de compras en red. Esta organización, que desde finales de agosto gestiona los ambigús de Lasesarre, ha explicado a los empresarios del sector que la iniciativa, al trabajar colectivamente un mayor volumen de adquisiciones, facilitará la obtención de unos precios más económicos, que individualmente serían inviables, según ha indicado uno de los fundadores de Barakaldo Tapas, Gorka Olandia.
El club de compras ofrece la posibilidad de abarcar numerosos productos o servicios: vajilla, bebidas, productos alimenticios, luz o seguros de responsabilidad civil, entre otros. Sin embargo, la plataforma inicia la andadura con la oferta de tres: un vino, bolsas de aperitivos de un fabricante navarro y 'cup cakes'.
Olandia ha reivindicado el protagonismo y el papel dinamizador de los bares en la vida social y económica barakaldesa. "Una calle sin bares es una calle desierta", ha explicado. Jacobo López, por su parte, ha presentado el servicio de venta 'online' de los productos de los bares —como pinchos y menús— ,que ya ha sido dado a conocer en varios establecimientos y que permite a los clientes acceder a estos desde sus casas.
Barakaldo Tapas ha destacado la buena recepción que ha tenido la propuesta entre los hosteleros barakaldeses, a los que se ha pasado una encuesta para elegir productos que se integren a esta central de compras.