publicidad

Asier Tejado y Raúl Pérez se hacen con el Slalom Barakaldo organizado por Escudería Nervión

Comunicado. Escudería Nervión de Barakaldo ha celebrado la decimocuarta edición del Slalom de Barakaldo en las campas de Ansio este 19 de octubre, prueba homenaje al que fue piloto de la escudería Josu Ugarte. Un total de 25 pilotos completaban la lista de participantes a la prueba, la cual como años anteriores se realizaba con dos vehículos por manga, en un trazado simétrico. Los 'slalom' son pruebas que combinan la siempre presente lucha contra el cronómetro, siendo válido el mejor de las dos mangas oficiales, todo ello aderezado con la necesaria habilidad del piloto en el sorteo de los innumerables obstáculos.




Sobre las 11.00 comenzaban la verificaciones tanto administrativas, correcto registro de la documentación entregada, como técnicas donde se comprueba el correcto estado del vehículo y su conformidad con el reglamento. El comienzo de la prueba se llevaría a cabo a las 15.30 de la tarde, pero antes de ello se celenró a cabo el tradicional homenaje a Josu Ugarte, con el primer rugir de los coches seguido por el respetuoso silencio posterior, que marca el previo de la prueba.

Cinco son las distintas clasificaciones en las que se compite y es la clasificación general la más importante de todas, seguida por clasificaciones por clases y por categoría junior. Las clases se dividen en cuatro: la clase 1 para vehículos con cilindradas hasta los 1.600 centímetros cúbicos con tracción delantera; las clase 2 de 1.600 en adelante y tracción delantera; la clase 3 compuesta por todo tipo de vehículos con tracción trasera; y la clase 4 de vehículos tipo CarKross, esta ultima declarada desierta. Así mismo hay una categoría de clase junior especial para menores de 23 años que en años anteriores no hayan conseguido ningún campeonato.

La clase junior contaba esta vez con seis candidatos, pero fueron Eder García, de Escudería Nervión de Barakaldo; Inhar Arrien, de Durangaldo Racing; y Cristhian de la Riva, también de Escudería Nervión de Barakaldo, quienes ocuparon la primera, segunda y tercera plaza.

El podio de la clase 1 estuvo formado por David Clavo, de Durangalde Racing, en lo más alto del mismo, flanqueado en la segunda posición por Igor Galán, también de Durangalde Racing, y de Iker Etxeberria, de Escudería Nervión de Barakaldo, en la tercera.

En clase 2 los dos únicos participantes se repartieron el podio y fue David Clavo, de Durangalde Racing, quien se adjudicó la primera plaza; y Juan Yenes, de Escudería Nervión de Barakaldo, el que ocupó la segunda.

La clase 3 era la más concurrida de todas y por lo tanto la más peleada, pero también copó las cuatro primeras posiciones de la general. El primer puesto del podio en esta clase fue conseguido por Asier Tejado, de Durangalde Racing; con Raúl Pérez, también de Durangalde Racing, en segunda posición y de Aritz Aznar en tercera, este ultimo de Escudería Nervión de Barakaldo.

La general estuvo encabezada por dos tracciones traseras en las dos primeras plazas. Víctor Clavo rompió la hegemonía al colocar su Citröen AX GT en la tercera posición del podio al conseguir un mejor tiempo de 1:13:9. La segunda plaza fue conseguida por Raúl Pérez a los mandos de un BMW 325 con un mejor crono de 1:10:8. Pero el resultado que adjudicaba la primera plaza de la clasificación general era un 1:10:1 que lograba Asier Tejado, quien mantuvo en todo momento el liderazgo de las distintas mangas.