publicidad

Una alfombra evitará desde la próxima semana resbalones en la pasarela del Grupo Mendia

El Ayuntamiento de Barakaldo instalará la próxima semana una alfombra de goma antideslizante en la pasarela de estructura metálica y pavimento de madera que comunica los dos ascensores públicos situados en el Grupo Mendia patra evitar resbalones y caídas. El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Fernández, ha asegurado que si no se ha resuelto antes el problema —los vecinos demandaban una solución desde marzo de 2012— no fue por falta de voluntad del gobierno municipal, sino porque hubo una "confusión" sobre la ubicación de la pasarela.

Archivo |
> 26/09/2013. El Ayuntamiento instalará un revestimiento en la pasarela del Grupo Mendía para evitar caídas
> 20/09/2013. El PNV pide al alcalde evitar los resbalones en la pasarela de los ascensores del Grupo Mendia
> 04/02/2011. Dos ascensores panorámicos salvan desde hoy un desnivel de 21 metros entre las calles Larrea y Rontegi


El Ayuntamiento de Barakaldo instalará una alfombra antideslizante en una pasarela del Grupo Mendia

Se dará cumplimiento de este modo a una demanda vecinal
Barakaldo, 29-9-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo instalará la próxima semana una alfombra de goma antideslizante en la pasarela de estructura metálica y pavimento de madera que comunica los dos ascensores públicos situados en el Grupo Mendia, con el fin de evitar resbalones. Se cumplirá de este modo una demanda realizada por los propios vecinos y vecinas de la zona.
La alfombra será similar al que la propia institución local colocó hace poco en un puente construido por la Diputación con motivo de las obras de la ‘Supersur’, en el valle de El Regato.
Con motivo de la presentación de un ruego por parte del PNV relativo a este asunto, el propio Alcalde, Alfonso García, dio lectura ayer en el Pleno Municipal a dos informes de los técnicos responsables de Infraestructuras y Servicios Municipales para explicar el motivo de la actuación, así como la confusión que ha existido con la ubicación de la pasarela, que ha retrasado la intervención del Ayuntamiento.
De los escritos de los vecinos y vecinas se interpretó que el problema estaba en una pasarela instalada con motivo de la colocación de los ascensores y ello llevó a pensar que se hacía referencia a otra infraestructura, situada en la parte alta y de estructura de madera, la cual se comprobó que contaba con un pavimento en perfecto estado.
Finalmente, tras repetirse las quejas, se ha retomado el asunto y se ha comprobado que los vecinos y vecinas hacían alusión a otra pasarela, en este caso de estructura metálica y suelo de madera, que pese a unir los dos ascensores del Grupo Mendia, no se construyó con motivo de su instalación, sino bastante antes; en concreto, hace más de una década con motivo de la urbanización de El Castañal.
“Vamos a resolver ya el problema, que era lo importante, y si no lo hemos hecho antes queda claro que no es por la falta de voluntad de este Equipo de Gobierno”, ha subrayado hoy el portavoz municipal, Carlos Fernández.