publicidad

Fútbol | El Barakaldo gana 2-3 al Real Madrid gracias a los goles de Koke, Arriaga y Orbegozo

Seguidores del Barakaldo en el campo del Real Madrid C. Foto: lawebdelosfutbolistas.es

Real Madrid C
2
3
 Barakaldo CF

• Alineación del Barakaldo: Serrantes, Aguilar, Alberto, Ariño, Odei, Izurra, Manu (Goti, 59'), Garrido, Orbegozo, Jorge (Arriaga, 61') y Koke (Eneko, 72') Suplentes: Neira, Xabi Núñez, Eneko, Goti y Arriaga Entrenador: Iñaki Zurimendi   Alineación del Real Madrid C: Alfonso Herrero, Arroyo, Caballo, Dani Suárez, Jaime Sánchez, Medrán, Ángel (Bruno, 61´), Melero, Fran Sol, Ramírez (Mariano, 67') y Luis  Suplentes: Mariano, Andrés, Rai, Bruno y Molero Entrenador: José Manuel Díaz   Árbitro: Jiménez Moreno (comité castellano-manchego) • Estadio Ciudad Real Madrid  1.000 espectadores, una treintena de Barakaldo • 

El Barakaldo CF se ha impuesto 2-3 al Real Madrid C en la segunda jornada de liga gracias a los goles de los jugadores Koke, Arriaga y Orbegozo. El encuentro, disputado bajo un intenso calor, se ha resuelto en la segunda mitad, que ha sido cuando, desde el minuto 51, han llegado los cuatro tantos gualdinegros, el primero nulo por fuera de juego.


Comunicado del Barakaldo CF
El Barakaldo C.F. ha vencido por dos goles a tres al Real Madrid "C", en las instalaciones de Valdebebas, con unos treinta fieles gualdinegros en las gradas.

Una primera parte con dominio fabril en sus primeros compases, en el que los nuestros con una muy buena colocación, desarbolaban cualquier intención de ataque de los locales.

Cuando mejor se encontraban los nuestros, una buena jugada por el centro, dejaba un buen gol de Fran Sol, sobre el minuto 16 de juego...

Desde entonces, un calor incesante y un muy buen y rápido conjunto madrileño, hacía mella en los nuestros. Con el tanto en el minuto 16 de Fran Sol, se llegaba al descanso.

La segunda mitad, comenzaba como la primera. Un Barakaldo C.F. con mayor peligro de cara a gol y con mayor dominio del esférico, dejaba un par de muy buenas ocasiones, que el cancerbero local deshacía una y otra vez, como un muy buen remate de cabeza de Jorge garcía, que hacía lucirse al guardameta Alfonso.

En el minuto 51, sería Orbegozo el que anotaría, pero previamente el línea señalaría fuera de juego.

Poco después en el minuto 59, un saque de banda fabril y una serie de fallos a la hora de despejar de los locales, dejaba a un "hábil" Koke, que pasaba por ahí, estableciendo las tablas en el marcador.

Merecían los nuestros aún mayor premio, pero la buena calidad de los canteranos del Real Madrid y sobre todo su velocidad, no dejaba de llevar peligro al área defendida por Serantes, a pesar del buen juego desplegado por los gualdinegros.

A pesar de todo, una buena jugada de Goti, dejaba un buen centro a las botas de Arriaga, que desde punto de penalti, dejaba un bello remate de calidad y el uno a dos en el marcador, en el minuto 67.

Los cambios del mister Zurimendi, hacían efecto, tanto en la moral, como en la creación de ocasiones, como tacticamente, siendo los nuestros muy dominadores del cuero. Todo ello sin descuidar, el peligro que siempre llevarían en las botas los blancos. Ya en el minuto 71, se retiraría Koke dando entrada al verde a Eneko Rubio.

Un nuevo fallo defensivo de los locales, dejaba a Jon Orbegozo que "pasaba por ahí", con el cuero en las botas, anotando el uno a tres, y dejando una muy buena imagen en las instalaciones de Valdebebas.

Los locales no se rendían y en una falta que se le realizaba a Ariño, increiblemente se pitaba en contra, ante la incredulidad de la propia parroquia madrileña. Fruto de ello, tras saque de falta, los locales de cabeza, recortaban el marcador a falta de 2 minutos, estableciendo el dos a tres en el marcador.

Con un conjunto local volcado arriba, esos tres minutos finales dejaban sufrimiento en las caras de la treintena de aficionados gualdinegros. pero finalmente, el colegiado decretaba el final del choque y los tres puntos para el casillero fabril.

Remontada fabril, ante un muy buen rival y cara de alegría en las caras de los aficionados desplazados y en nuestros jugadores.

Real Madrid 2-3 Barakaldo C.F.

Barakaldo C.F.: Serantes (P), Aguiar, Alberto, Ariño, Odei, Izurza, Manu, Garrido, Orbegozo, Jorge y Koke.

Banquillo: Xabi (Ps),Neira,Eneko, Goti, Arriaga.





Comunicado del Real Madrid C
Fran Sol marcó los dos goles para el filial, que cayó ante un Barakaldo más acertado en la segunda parte

El Real Madrid C cayó derrotado ante el Barakaldo en la segunda jornada de Liga (2-3). Los blancos, que se estrenaban en casa, no pudieron dedicarle una victoria al público que se dio cita en la Ciudad Real Madrid, entre el que se encontraba el presidente Florentino Pérez, además de los jugadores de la primera plantilla Arbeloa, Diego López, Illarra y Jesé. El equipo de José Manuel Díaz se adelantó en la primera parte con un gol de Fran Sol, pero después del descanso el conjunto vasco dio la vuelta al marcador y se llevó el triunfo.

El segundo filial blanco salió concentrado al césped de la Ciudad Real Madrid y se mostró superior al Barakaldo en los primeros minutos. Fruto de ese control del encuentro fue el primer tanto del partido, que llegó en el 16', cuando un pase en profundidad de Ramírez permitió a Fran Sol marcar el 1-0. Los visitantes no notaron el tanto en contra y en el minuto 34 Koke pudo empatar, pero la buena intervención del meta Alfonso Herrero impidió el gol.

El Barakaldo reaccionó tras el descanso. Avisó Jorge con un remate que despejó Herreros pero en el minuto 61 no perdonó y Koke hizo el 1-1. El Real Madrid C intentó irse arriba, pero su rival volvió a sorprenderle en el 67' por medio de Coti. José Manuel Díaz metió en el campo a Mariano para intentar la remontada. El Barakaldo estuvo muy seguro atrás y sentenció en el minuto 80 con un tanto de Orbegozo. En el 89', el Madrid C recortó distancias al rematar Fran Sol una falta botada por Medrán. Pero ya no quedaba tiempo para más y el segundo filial encajó la primera derrota de la temporada.