publicidad

Decenas de personas llaman a protestar por la citación a Solabarría ante la Audiencia Nacional

Medio centenar de personas en representación de decenas de organizaciones de Barakaldo han expresado este 16 de septiembre públicamente su respaldo al histórico dirigente 'abertzle' y activista social Periko Solabarría en relación a la citación de la Audiencia Nacional para que comparezca este jueves 19 ante el tribunal por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo. Los participantes en la rueda de prensa han calificado como un "atropello e injusticia" la actuación judicial y han llamado a participar en una "multitudinaria" concentración este miércoles 18 de septiembre a las 20.00 horas ante el palacio de Justicia de Barakaldo.

Archivo |
> 09/09/2013. La Audiencia Nacional cita a declarar a Periko Solabarría por "enaltecimiento del terrorismo"






Nota de prensa
► Esta mañana se ha desarrollado una rueda de prensa ante el Palacio de Justicia de Barakaldo para expresar el apoyo de decenas de colectivos sindicales, vecinales, deportivos, políticos, culturales y sociales del municipio a la persona de Periko Solabarria.

• Hay que tener en cuenta que este jueves (19 de septiembre), Periko Solabarria deberá comparecer en la Audiencia Nacional a cuenta de unas declaraciones realizadas durante un mitin celebrado en el trascurso de la “Gazte Danbada” desarrollada por la organización juvenil Ernai.

• Por este motivo, las asociaciones de Barakaldo hemos decidido juntarnos para denunciar este atropello e injusticia.

► Así, este lunes 16 de septiembre, hemos organizado una rueda de prensa a las puertas del Palacio de Justica de Barakaldo en la cual han participado decenas de personas miembros de la mayoría de asociaciones del municipio.

La solidaridad no es delito.

►Una de las organizaciones que han ejercido de portavoces de estas diferentes asociaciones ha sido la última “txupinera” de las fiestas de Barakaldo, el Centro Asesor de la Mujer “Argitan”. (NOTA: Hay que tener en cuenta que en las fiestas de este año, “Argitan” y Periko, compartieron la responsabilidad e ilusión de dar un inicio popular, y comprometido, a las fiestas de la localidad. Otra ha sido el pregonero de fiestas 2010, el cura salesiano y profesor de Maestría, López Jesús Sánchez.

•A través de esta comparecencia pública se ha anunciado la concentración que (esperamos multitudinaria), se realizará este miércoles 18 de septiembre -un día antes de la cita de Periko ante la Audencia Nacional- a las 8 de la tarde, de nuevo, ante el palacio de Justicia de Barakaldo.

Grupos Convocantes: Colectivos Sociales, Vecinales, Políticos, Culturales, Sindicales o Deportivos de Barakaldo