publicidad

El PSE acusa al PNV de usar como "arma arrojadiza" cualquier desperfecto

El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha acusado al PNV de utilizar cualquier desperfecto "como arma arrojadiza sobre el consistorio en lugar de buscar su arreglo rápido". El ejecutivo local pone como ejemplo la petición de los 'jeltzales' para que se reparasen algunas alcantarillas en la calle Magallanes. Según el PSE-EE, el PNV repartió entre los vecinos la petición que había realizado antes de que se pudiera avisar a las brigadas municipales. "Una actitud que delata su verdadero interés: obtener un puñado de votos", afirma el Gobierno municipal. Las brigadas municipales ya han reparado los desperfectos "con rapidez, como ocurre de forma habitual".

Archivo |
> 10/09/2013.  El PNV pide solucionar los problemas de ruido que causan las alcantarillas en la calle Magallanes


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo repara en un año 60 alcantarillas degradadas por el paso del tiempo que ocasionaban la formación de baches
Aprovecha la primavera y el verano para acelerar las actuaciones, enmarcadas en el habitual mantenimiento urbano de la ciudad

Barakaldo, 16-9-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo no se olvida del mantenimiento urbano. La institución local ha aprovechado, una vez más, la mejor climatología reinante en primavera y verano para acelerar la realización de pequeños arreglos en las calles de la ciudad.

Las Brigadas Municipales han acometido en el último año, entre otras intervenciones, el arreglo de 60 alcantarillas cuya degradación por el paso del tiempo y el uso de la calzada había provocado la formación de baches para los vehículos.

De los arreglos de alcantarillas realizados entre agosto de 2012 y 2013, 45 consistieron a la sustitución de las propias tapas, mientras en que los 15 restantes hubo que proceder al sellado de las mismas; es decir, la aplicación de aglomerado para ponerlas a la misma altura que la carretera, después de que se hayan hundido ligeramente por el paso de vehículos pesados, fundamentalmente.

La mayoría de las intervenciones se han llevado a cabo en aquellas calles que soportan mayor tráfico de autobuses. Así, la zona centro, San Vicente, Cruces, Ansio, Burtzeña y Retuerto son los principales barrios beneficiados, habiéndose intervenido en travesías como Balejo, Aldapa, Avenida Miranda, San Bartolomé, Gernikako Arbola, Zumakarregui o Avenida de Euskadi, entre otras.

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere agradecer la colaboración vecinal recibida para reparar estos ‘puntos negros’ de la red viaria. Y es que algunas de las intervenciones se han podido ejecutar con rapidez gracias a los avisos de los propios ciudadanos y ciudadanas, si bien la mayor parte de los arreglos tienen su origen en las inspecciones rutinarias de los propios técnicos municipales.

COLABORACIÓN VECINAL
En contraposición con la estrecha colaboración vecinal, el Gobierno local quiere lamentar la actitud del PNV barakaldés, que utiliza cualquier desperfecto como arma arrojadiza sobre el Ayuntamiento en lugar de buscar su arreglo rápido, como quedó demostrado recientemente en sendos casos registrados en los números 1 y 7 de la calle Magallanes, en el barrio de Cruces.

Primero, el PNV registró la petición de arreglo e inmediatamente repartió dicha solicitud por el vecindario antes incluso de que si quiera pudiera avisarse a las Brigadas Municipales. Una actitud que delata su verdadero interés: obtener un puñado de votos. Las Brigadas hicieron su trabajo con rapidez, como ocurre de forma habitual, y repararon el desperfecto en cuanto tuvieron conocimiento del mismo.