publicidad

Balonmano | El Calmec Barakaldo se blinda en Lasesarre y retiene los puntos ante el Pozoblanco

Fotos: Calmec Balonmano Barakaldo

Calmec Barakaldo
33
26
 Pozoblanco

El Calmec Barakaldo ha logrado dos nuevos puntos en el arranque de liga en la División de Honor Plata masculina al derrotar este sábado al Pozoblanco en un partido que los barakaldeses han dominado casi desde el comienzo del partido. Oier Mendiola, con 10 goles —máximo anotador del encuentro—, Endika Sarasola, con seis, y Xabier Bordegaray con cuatro, han sido los pilares goleadores de un equipo que ha logrado dos victorias en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora ante su público.

Le costó meterse en el partido al Calmec, lo que aprovechó el Pozoblanco para adelantarse en el marcador y colocar un cero dos en el marcador. Tardó algo más de cuatro minutos en marcar el equipo barakaldés, pero tres tantos seguidos de Sarasola sirvieron para poner por delante al Calmec. A partir de ahí el conjunto local fue poco a poco aumentando la diferencia hasta colocar un 16-7 a poco más de cuatro minutos del descanso. Sin embargo, no supo manejar esos últimos minutos y el conjunto cordobés consiguió cinco goles seguidos para dejar el marcador 16-12 que dejaba el partido abierto con 30 minutos por disputarse.
Tras la reanudación, el Calmec salió mentalizado para no dejarse comer la tostada y mantuvo la ventaja en el marcador gracias a Oier García y Endika Sarasola. El Pozoblanco trataba de recortar ventaja, pero el Calmec no le dio ninguna posibilidad y el partido enfrentó los cinco minutos finales con la misma ventaja en el marcador para los locales (29-25). En esos minutos el Calmec aceleró hasta colocar el definitivo 33-26 ante un Pozoblanco que ha sumado su tercera derrota en liga.