publicidad

Detenido un camionero de 32 años borracho que trató de sacar de la carretera a la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo a un conductor de camión de 32 años que conducía con "tasa de alcohol muy superior" a la permitida y que "trató de sacar de la vía" a la patrulla de la policía autonómica que intentaba adelantar para identificarlo. Los hechos se registraron en la mañana de este sábado cuando los agentes observaron cómo el chófer realizaba "maniobras peligrosas" en la carretera BI-644. El conductor fue arrestado y el camión inmovilizado.


Nota de prensa
Barakaldo, detenido un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo al conductor de un camión acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Una patrulla observó cómo el conductor realizaba varias maniobras peligrosas cuando circulaba por la carretera BI-644. El conductor, que arrojó un tasa de alcohol muy superior a la permitida, presentaba tal estado que estuvo a punto de caerse cuando descendía de la cabina.

El arresto del infractor se registró a las siete de la mañana de ayer, sábado, en el término municipal de Barakaldo. Una patrulla de la Ertaintza que circulaba por la carretera BI-644 observó, a la altura de la rotonda de Las Canteras, como el conductor de un tractocamión obligó a frenar bruscamente a un turismo para evitar una colisión. El vehículo pesado continuó ruta pero poco después empezó a dar bandazos invadiendo el carril contrario en varias ocasiones.

La patrulla se dispuso a adelantar al camión momento en el que conductor trató de sacarlos de la vía realizando una maniobra brusca de cambio de carril. Finalmente los agentes consiguieron rebasar al camión y detenerlo.

Los ertzainas procedieron a la identificación del conductor que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, ya que en el momento de descender de la cabina, estuvo apunto de caerse. Tras someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia fue arrestado al arrojar una tasa de alcohol muy superior a la permitida.

Los agentes procedieron al arresto del conductor, de 32 años de edad, y a la inmovilización de su vehículo. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.