publicidad

El PNV acusa al PSE de castigar a las familias al negar que Barakaldo entre en Haurreskolak

El PNV de Barakaldo ha denunciado que el gobierno municipal socialista va a seguir "castigando a las familias barakaldesas" porque va a seguir sin sumarse al consorcio Haurreskolak del Gobierno Vasco pedse a la petición mayoritaria del pleno municipal. Este miércoles se ha aprobado una moción del PNV en la que se instaba al PSE-EE a cumplir con una moción anterior que pedía la apertura en Barakaldo de aulas del consorcio Haurreskolak para niños menores de dos años. La moción del PNV contó con el poyo de 17 concejales, todos los de la oposición. "A estas alturas, nuestras vecinas y vecinos tienen claro quién es el responsable de la falta de plazas de guarderías en Barakaldo: el Alcalde y su partido, el PSE", ha denunciado el PNV.

Archivo |
> 28/05/2013. El PNV exige entrar en Haurreskolak tras quedar 150 niños sin plaza en las guarderías municipales
> 23/05/2013. Las guarderías municipales reciben el doble de solicitudes que plazas vacantes
> 30/03/2013. Barakaldo es uno de los municipios con menor cobertura de guardería pública de Euskadi
> 30/03/2013. La institución del Ararteko critica que el PSE bloquee las 'guarderías' en los colegios


Nota de prensa del PNV
FALTA DE AULAS DE 0 A 2 AÑOS

EAJ-PNV volvió a solicitar en el pleno del pasado miércoles al PSE que cumpliera la moción de diciembre 2011, en la que EAJ-PNV pedía que nuestro Ayuntamiento entrara a formar parte del Consorcio Haurreskolak, del Gobierno Vasco. Aquella iniciativa fue aprobada por 13 de los 25 concejales, y esa mayoría se hizo antes de ayer más amplia, ya que fueron 17 de los 25 corporativos los que pedimos al alcalde que se moviera y lograra una solución para las familias que año tras años se quedan sin plazas en las guarderías municipales.EAJ-PNV le recordó por enésima vez al equipo de Gobierno que nuestra iniciativa trata de solucionar la falta de oferta de plazas para los niños de 0 a 2 años que sufre Barakaldo, ya que cada año un número aproximado de 200 familias se quedan sin plaza en las tres escuelas infantiles municipales, al ser menor la oferta que la demanda.

Han trascurrido 575 días desde el Pleno del 29 de diciembre de 2011 En esos casi 600 días transcurridos desde la aprobación de aquella moción, EAJ-PNV ha pedido de manera reiterada al PSE que deje a un lado su cerrazón y sus intereses partidistas y que anteponga las necesidades de las familias barakaldesas, que ven con dificultad la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral ya que nuestro Ayuntamiento no le oferta plazas de guarderías municipales suficientes en las que escolarizar a sus pequeños y pequeñas.

Hasta ahora el equipo de Gobierno no sólo no ha hecho caso omiso a nuestro partido, sino tampoco a los más de 3.600 vecinos y vecinas que apoyaron nuestra iniciativa en la campaña de recogida de firmas que desarrollamos el año pasado.

El miércoles quedó de nuevo en evidencia la cerrazón del PSE. La traba no era Tontxu Rodríguez, la actitud del nuevo alcalde y su partido evidenciaron que no es un problema de personas sino que los socialistas van a seguir castigando a las familias barakaldesas, ya que parece que van a seguir sin poner en marcha las Haurreskolak en Barakaldo. A estas alturas, nuestras vecinas y vecinos tienen claro quién es el responsable de la falta de plazas de guarderías en Barakaldo: el Alcalde y su partido, el PSE.

Los grupos que el miércoles apoyaron nuestra iniciativa repitieron al PSE la misma pregunta que le hicimos durante el pleno una y otra vez: ¿Qué solución van a dar las familias de Barakaldo? La conclusión a la que llegamos los partidos fue la misma, les van a ofrecer: NADA.