publicidad

El PSE dice que las guarderías municipales cubren "toda" la demanda "diga lo que diga el PNV"


El portavoz del equipo de gobierno de Barakaldo, Carlos Fernández (PSE), ha asegurado que el PSE-EE apuesta por las escuelas infantiles municipales frente a las 'haurreskolak' del Gobierno Vasco y que al inicio del curso escolar las guarderías municipales cubren "en su totalidad" la demanda de plazas, "diga lo que diga el PNV". Fernández ha señalado que las escuelas infantiles municipales ofrecen una educación "de mayor calidad y a menor precio" que las 'haurreskolak'.

Archivo |
> 28/05/2013. El PNV exige entrar en Haurreskolak tras quedar 150 niños sin plaza en las guarderías municipales
> 23/05/2013. Las guarderías municipales reciben el doble de solicitudes que plazas vacantes
> 30/03/2013. Barakaldo es uno de los municipios con menor cobertura de guardería pública de Euskadi
> 30/03/2013. La institución del Ararteko critica que el PSE bloquee las 'guarderías' en los colegios


Nota de prensa del PSE-EE
APUESTA POR LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

“Nosotros, los Socialistas de Barakaldo, apostamos por nuestras propias escuelas infantiles municipales, en donde ofrecemos una educación trilingüe de mayor calidad y a menor precio que las haurreskolak, y esa es una realidad incuestionable. Hasta desde países nórdicos han venido a conocer nuestro modelo”, ha recordado Carlos Fernández.

Ligar el modelo de gestión de unas escuelas infantiles a la falta de aulas, como hace el PNV, es hacer trampas. Se pueden construir más aulas, pero que éstas no dependan del Consorcio Haurreskolak, sino del Ayuntamiento. Pero hoy por hoy la situación económica y la demanda real, que al inicio del curso escolar se cubre en su totalidad diga lo que diga el PNV, no lo permiten.

Al Gobierno Socialista de Barakaldo, en cualquier caso, lo que le gustaría es que el Gobierno Vasco asumiera de una vez por todas como educación reglada y obligatoria el tramo de 0 a 2 años, para que así tuviera que ofrecer este servicio a todos de su propio bolsillo y con la calidad necesaria.