El comité de empresa de Ikea Barakaldo ha asegurado que no está dispuesto a aceptar las "barbaridades" que quiere imponer la dirección en la distribución de la jornada laboral para tener "horarios a la carta". Por ello ha convocado un paro de 24 horas este viernes 26 de julio y realizará una manifestación a las 12.00 horas en el centro comercial Megapark para denunciar "todas las imposiciones que impliquen más recortes en nuestros derechos laborales".
Archivo |
> 23/07/2013.
El comité de empresa de Ikea anuncia nuevas protestas comenzando por 24 horas de huelga
> 11/07/2013.
UGT denuncia que las nuevas condiciones de trabajo en Ikea destruirán contratos eventuales
> 09/07/2013.
Ikea Barakaldo aplica el acuerdo nacional con UGT y Fetico para un nuevo horario laboral
> 09/07/2013.
Las negociaciones se rompen en Ikea mientras la empresa prevé la posible apertura en domingo
> 28/06/2013.
El comité de empresa de Ikea convoca paros parciales por el cambio de horarios laborales
> 29/06/2013.
Más de 150 trabajadores de Ikea defienden sus derechos y secundan la primera jornada de paros
nota de prensa
Nota de prensa del Comité de Empresa de IKEA
En Barakaldo a 24 de julio de 2013
Por medio de esta nota de prensa el Comité de Empresa de IKEA Norte, S.L. desea transmitir a la opinión pública el conflicto laboral existente en lo relacionado a la distribución de la jornada laboral.
El pasado día 10 de julio finalizó el periodo de consultas sin que fuese posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, por lo que la empresa ha decidido imponer un acuerdo horario que en nada beneficia a los trabajadores y trabajadoras de Ikea-Barakaldo.
Tras una serie de paros en diferentes días, secundados por la mayoría de la plantilla indefinida y tras el intento de boicot por parte de la Empresa suplantando huelguistas para minimizar los efectos negativos que les pudiera ocasionar (acto totalmente ilegal por vulnerar el derecho a huelga), la dirección de la tienda nos ha entregado una nueva propuesta que en poco difiere de las anteriores.
El único objetivo de Ikea-Norte no es otro que imponer unas modificaciones que desrregularicen por completo nuestras jornadas para poder tener HORARIOS A LA CARTA.
Durante 10 semanas al año, pasaremos de trabajar 5 días a trabajar 6 días ininterrumpidos a la semana, perderemos las cadencias en las libranzas de sábados, lo que se traduce en menos sábados al año para las jornadas a tiempo completo, la jornada máxima de un contrato a tiempo parcial de media jornada podrá ser de 7:30, y todo esto con carácter indefinido.
El Comité de Empresa, no puede entrar a negociar semejantes barbaridades y no estamos dispuestos a aceptarlo. Por ello, nos hemos visto obligados a convocar a todos los trabajadores y trabajadoras de Ikea- Barakaldo a un paro de 24 horas para el día 26 de julio y a MANIFESTARNOS a las 12:00 horas por el centro comercial Mega Park, contra todas las imposiciones que impliquen más recortes en nuestros derechos laborales. Antes de dar inicio a la manifestación el Comité de Empresa ofrecerá DECLARACIONES.