publicidad

El PSE dice que los trabajadores no deben ser "los paganos" de la "mala gestión" de BEC

El grupo socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha solicitado la comparecencia del diputado de Promoción Económica para que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), después de que ayer se anunciara un ERE temporal para toda la plantilla. Los socialistas consideran que "los trabajadores no deben ser los paganos de la mala gestión" de BEC. Para el PSE de Bizkaia es hora de que la Diputación asuma "sus responsabilidades" y ponga "soluciones a los gravísimos problemas que atraviesa este centro de convenciones".

Nota de prensa
Pedimos explicaciones a la Diputación
Los trabajadores no deben ser los paganos de la mala gestión

06/06/2013

El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha solicitado hoy la comparecencia del diputado de Promoción Económica para que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo en el BEC, después de que ayer se anunciara un ERE temporal para toda la plantilla.

A juicio del Portavoz Socialista, Iñaki Egaña, el responsable foral deberá explicar si el plan de choque para mejorar la situación económica del Bilbao Exhibition Centre consiste en que los trabajadores "sean los paganos de la gestión que se ha venido realizando hasta ahora en la entidad".

"Tiempo atrás los Socialistas denunciamos la pasividad de la Diputación ante el agujero económico del BEC y, lamentablemente, tenemos que criticar de nuevo su inacción y la nefasta gestión que se sigue realizando", ha declarado.

En este sentido, ha dicho que, para la Diputación, los problemas del BEC son "como un mal divino contra el que no se pudiera luchar". "Se niegan a ver la realidad, o lo que es peor, ven lo que está ocurriendo pero no hacen absolutamente nada", ha indicado Egaña.

Según el representante socialista, la situación del BEC ha llegado a tales extremos que es imposible que la Diputación siga sin hacer otra cosa que esconder la cabeza y no dar explicaciones". "Es hora ya de que asuman sus responsabilidades y pongan soluciones a los gravísimos problemas que atraviesa este centro de convenciones", ha concluido.