publicidad

El PP vasco lamenta que la plantilla de BEC sea la "cabeza de turco" de una mala gestión

El PP del País Vasco ha considerado que presentar un ERE de suspensión temporal para toda la plantilla de Bilbao Exhibition Cenrte (BEC) es "el recurso fácil" y que se deberían haber explorarado otras vías "para reflotar económicamente la feria y dotar de actividad y contenido al mastodóntico edificio ubicado en Barakaldo”. El PP, que ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, que “la plantilla del BEC sea la cabeza de turco de una mala gestión y la primera víctima de una situación previsible de quiebra por la carencia de un plan de viabilidad elemental para que el BEC sobreviva y salga adelante”.

Archivo |
> 05/06/2013. El BEC presenta un ERE de suspensión temporal para toda la plantilla y para lo que resta de año
> 17/05/2013. Denuncian el despedido de cuatro trabajadores de BEC y un posible ERE que afectaría a otros 15


Nota de prensa
Ante la asfixia económica del BEC

El PP critica que se haya optado por el ´recurso fácil´ del ERE

El Partido Popular de Euskadi ha solicitado hoy en el Parlamento la comparecencia de Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico del Gobierno del PNV, para que informe del ERE temporal que de forma inminente se va aplicar a toda la plantilla del BEC debido a la crisis por la que atraviesa la feria de muestras aquejada por la baja actividad, el gasto elevado, la carestía de ingresos y la abultada deuda.

La parlamentaria vizcaína del Grupo Parlamentario Popular Nerea Llanos ha registrado hoy formalmente la solicitud de comparecencia de Tapia para saber de mano de la consejera “los planes previstos por el Gobierno vasco para reactivar el BEC”.

Llanos cuestiona “la idoneidad de aprobar un expediente regulador de empleo” y critica al PNV “por optar por el recurso fácil en lugar de explorar vías distintas para reflotar económicamente la feria y dotar de actividad y contenido al mastodóntico edificio ubicado en Barakaldo”.

La parlamentaria vizcaína del PP lamenta que “la plantilla del BEC sea la cabeza de turco de una mala gestión y la primera víctima de una situación previsible de quiebra por la carencia de un plan de viabilidad elemental para que el BEC sobreviva y salga adelante”.

“Desde el Partido Popular –concluye Llanos- hemos lanzado propuestas como es el cierre o la venta de pabellones, y hemos exigido un plan económico y de negocio riguroso para encarar con conocimiento el futuro de la feria, pero nos encontramos con que la primera decisión de los responsables del BEC es la medida fácil del ERE. Por eso pedimos explicaciones a la consejera Tapia, para que aclare en sede parlamentaria los planes del Ejecutivo respecto a un Bilbao Exhibition Center cada día más herido de muerte”.