publicidad

El PP dice que la Supersur es una carretera por la que no pasan vehículos con unos datos "pésimos"

El PP de Bizkaia ha considerado "ridículo" y "una broma" el balance que ha hecho la Diputación Foral sobre el uso de la 'Supersur', una carretera "por la que no pasan vehículos". La portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, ha recordado que se esperaba una recaudación de 25 millones de euros en 2012, pero los ingresos "no superaron los 6 millones de euros". Ha pedido a la Diputación que deje de "teatrillos" para "salvar unos datos que a todas luces son pésimos” y entable conversaciones con los colectivos más afectados para “establecer descuentos e iniciativas que conviertan a la Supersur en una alternativa real para sus desplazamientos”.

Nota de prensa

Veinte meses en funcionamiento El PP cree que el balance de la Supersur realizado por la Diputación ´es ridículo´

El PP cree que el balance presentado esta mañana sobre los veinte meses en funcionamiento de la Supersur “es ridículo”. La portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, pregunta si el análisis del impacto funcional y socioeconómico de esta infraestructura realizado por el Departamento de Obras Públicas es “una broma”.

“La valoración realizada por la diputada Itziar Garamendi suena más a inocentada que a lo que se espera de una responsable foral. Parece que tiene una memoria frágil porque en su comparecencia ha evitado pronunciarse sobre las previsiones de uso que manejaban para esta carretera”, ha señalado Martínez.

De ahí, que Martínez recuerde que “si las expectativas apuntaban a una recaudación de 25 millones de euros en 2012, la realidad fue muy distinta, con unos ingresos que no superaron los 6 millones de euros”. “Una carretera por la que no pasan vehículos no puede arrojar un balance positivo, como el que nos quiere vender la Diputación”, subraya.

La portavoz popular cree que la Diputación “se equivoca si cree que tomar medidas para incentivar su uso es limitarse a poner en marcha una campaña de publicidad”. De esta manera, pide a la institución foral “que se deje de teatrillos y escenificaciones para intentar salvar unos datos que a todas luces son pésimos” y entable conversaciones con los colectivos más afectados para “establecer descuentos e iniciativas que conviertan a la Supersur en una alternativa real para sus desplazamientos”.