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El BEC presenta un ERE de suspensión temporal para toda la plantilla y para lo que resta de año

Por la bajada de productividad y de resultados económicos en los eventos feriales y congresuales
La Dirección de Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha presentado al Comité de Empresa un ERE de suspensión temporal para lo que resta de 2013 que afectará a la totalidad de la plantilla, incluyendo a los puestos directivos, con el que se espera evitar nuevos despidos. El ERE contempla su aplicación a la totalidad de la plantilla por un plazo de tiempo de entre cuatro a ocho semanas, durante los próximos seis meses.

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> 17/05/2013. Denuncian el despedido de cuatro trabajadores de BEC y un posible ERE que afectaría a otros 15


Nota de prensa
BEC PRESENTA UN ERE DE SUSPENSION TEMPORAL PARA LO QUE RESTA DE 2013

• De esta forma se evitaran nuevas reducciones de personal


La Dirección de Bilbao Exhibition Centre ha presentado al Comité de Empresa de BEC, el Plan de ERE de suspensión temporal que se va a poner en marcha de forma inminente. Este ERE se enmarca en el Plan de Competitividad y Sostenibilidad de la empresa, aprobado el pasado año y refrendado por el nuevo Consejo de Administración el 21 de marzo de 2013.

El ERE temporal que se ha presentado hoy, obedece a la bajada de productividad y de resultados económicos en los eventos feriales y congresuales de Bilbao Exhibition Centre y contempla su aplicación a la totalidad de la plantilla, incluyendo a los puestos directivos, por un plazo de tiempo de entre cuatro a ocho semanas, durante los próximos seis meses.

Con la presentación del ERE temporal, se abre un plazo de 15 días de periodo de consultas, durante el cual la Dirección de BEC espera lograr un acuerdo de consenso con el Comité de Empresa.

El ERE temporal se trata de una medida de choque de carácter defensiva y lo menos traumática posible para que con su puesta en marcha, evite nuevas reducciones de personal en BEC.

El Plan de Competitividad y Sostenibilidad de Bilbao Exhibition Centre, tal y como se ha expuesto recientemente en diversas ocasiones, apuesta por desarrollar un nuevo modelo de negocio para BEC, y de forma complementaria, un plan de choque para reducir las pérdidas operativas de la infraestructura.

Este Plan se sustenta en tres programas de actuación:

La optimización de costes operativos y racionalización del gasto. Proceso iniciado en el ejercicio 2012 y que continua aplicándose durante el presente año, realizando un nuevo “peinado” de todas las partidas de gasto.

El alquiler y/o valorización rentable de espacio disponible, con el aprovechamiento del espacio con baja ocupación o liberable, como formula de generación de nuevos ingresos.

Y la adecuación de gastos de personal y adaptacion de la estructura organizativa de BEC.

Además, estas medidas irán acompañadas de acciones de racionalización y de cambios en la organización para reforzar los esfuerzos en desarrollo y atracción de nuevos eventos.