publicidad

El barakaldés Josu Muñoz gana por segundo año consecutivo el concurso del cartel de fiestas

El jurado, compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas, ha elegido el cartel presentado por el barakaldés Josu Muñoz para anunciar las fiestas del Carmen de este año que se celebrarán del 13 al 21 de julio. El cartel, elegido entre las 30 propuestas presentadas al concurso, fue el cuarto más votado en la votación que se ha realizado a través de Facebook, donde contó con el apoyo de 122 usuarios, frente a los 183 que logró el primero, que mostraba las chimeneas de Ibarrola en la plaza Bide Onera. El cartle muestra al 'Jolín', mascota de las fiestas en un auto de choque con los colores gualdinegros. El ganador se ha llevado el premio de 700 euros.


Archivo |
01/07/2012.  Josu Muñoz | autor del cartel de fiestas 2012"No recuerdo ganar nada que me haya hecho tanta ilusión como el concurso del cartel de los Cármenes"
> 06/06/2012. El barakaldés Josu Muñoz gana el concurso de cartel de fiestas con un Jolín ángel y uno diablo
> 05/06/2012. Jolín supersónico en una nube logra el apoyo de los internautas como cartel de fiestas del Carmen

Nota de prensa
Un ‘Jolín’ al volante de un auto de choque gualdinegro protagoniza el cartel de las fiestas de El Carmen de Barakaldo
• La obra de Josu Muñoz fue elegida ayer por un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas entre 30 propuestas

Barakaldo, 11-6-2013

Un jurado compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas eligió en la tarde de ayer el cartel anunciador de los ‘cármenes’ de Barakaldo de este año. Se trata de una colorida obra realizada por el barakaldés Josu Muñoz Legido, que ya ganó el concurso el año pasado. El premio está dotado con 700 euros, la misma cantidad que el año anterior y en 2011, cuando se incrementó en 100 euros la partida destinada a los galardones.

El protagonista del cartel de este año es un ‘Jolín’ -mascota de las fiestas- tan festivo como deportivo, ya que aparece al volante de un auto de choque con los colores gualdinegros y la bandera del Barakaldo Club de Fútbol, así como con un algodón de azúcar rosa en la mano.

De fondo, en el cartel se fusionan cuatro infraestructuras y edificios singulares de la ciudad: el campo de fútbol de Lasesarre, el conjunto formado por el Ayuntamiento, el escenario y la torre del reloj de la Herriko Plaza, el puente que cruza por encima de la N-634 en Cruces y la iglesia de Santa Teresa. Todo ello aparece bajo cinco estrellas decoradas con motivos festivos y un cielo de color rojo, verde, azul y naranja.

El cartel ganador fue el cuarto más votado en Facebook, donde contó con el apoyo de 122 usuarios. Para participar en la votación bastaba con visitar la página del área municipal de Cultura -bautizada como Barakaldo Kultura- y ‘pinchar’ en la opción ‘Me gusta’ en una de las obras presentadas al certamen.

Ha sido el tercer año consecutivo en el que se ha ofrecido la posibilidad de votar por un cartel mediante este singular proceso de participación ciudadana, después del éxito cosechado en 2011 y 2012. Hace dos años, el número de obras presentadas a concurso ascendió a 12. El ejercicio pasado creció la participación hasta los 28 carteles, más del doble, y en esta ocasión la cifra ha vuelto a crecer, llegando a las 30 obras.

A la hora de elegir el cartel ganador, tal y como recogen las bases de la convocatoria del concurso, se han valorado aspectos como la expresividad y capacidad simbólica y evocadora de Barakaldo y sus fiestas, el diseño y colorido, y la originalidad en elementos o perspectivas.

EXPOSICIÓN EN EL CIS
Los interesados en conocer los carteles presentados a concurso físicamente tienen la oportunidad de hacerlo desde el pasado 30 de mayo gracias a una exposición organizada en la sala de arte y espacio Barakart, situada en el Centro de Integración Social (CIS) del Parque de Los Hermanos.

La muestra se prolongará hasta el 19 de julio, coincidiendo con las fiestas de El Carmen. La entrada es gratuita y el horario de apertura de la sala es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.