publicidad

El Ayuntamiento confirma los conciertos festivos con Chambao, Soziedad Alkoholika y tributo a Queen

El Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel de conciertos de las fiestas del Carmen en los que figuran Chambao y Soziedad Alkoholika y distintas bandas barakaldesas, tal y como había informado Barakaldodigital. Además, el sábado 13 actuará el grupo Momo, un conjunto de tributo a la banda británica Queen. El programa festivo acoge 279 actividades con cicno espacios festivos: el Paseo de Los Fueros (actividades infantiles), la Herriko Plaza (conciertos, actividades deportivas…) y el Parque de Los Hermanos, la zona de 'txosnas' en la calle Murrieta y el recinto ferial de Ansio. Durante las fiestas, varios locales de hostelería darán un refresco o una caña de cerveza sin alcohol a cambio de un kilo de comida que será entregado a Cáritas Bizkaia, entidad encargada de la gestión del comedor social de San Vicente. El último día de fiestas, el 21 de julio, se celebrará la III Concentración Motera de Barakaldo.

Archivo |
> 20/06/2013. Chambao, Soziedad Alkoholika y grupos locales protagonizarán los conciertos del Carmen


Nota de prensa
Chambao, Soziedad Alkoholika y un grupo tributo a Queen lideran el cartel de conciertos de los ‘cármenes’ de Barakaldo
• Habrá dos tiradas de fuegos artificiales y se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos en locales hosteleros, en los que se cambiará un kilo de comida por una consumición
• El Teatro Barakaldo apuesta por las caras conocidas y la comedia para su programa, con ‘El Brujo’ y el televisivo Roberto Álvarez
• Las fiestas de El Carmen serán una vez más las más participativas y populares de Euskadi con casi 300 actividades

La Comisión de Fiestas de El Carmen de Barakaldo ha cerrado ya el programa de actividades de este año, y con ello los principales conciertos. Es la primera vez que la Comisión -compuesta por asociaciones culturales, sociales, juveniles y deportivas de la ciudad, hosteleros, comerciantes y los grupos políticos del Ayuntamiento- elige directamente a todos los grupos musicales y demás actuaciones artísticas después de la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de los festejos, que otorga el mayor poder de decisión a esta entidad en pos de fomentar, más si cabe, la participación ciudadana.

Los ‘cármenes’ barakaldeses se convertirán así, nuevamente, en las fiestas más participativas y populares de todo Euskadi, gracias a la implicación directa de 68 asociaciones, que han dado forma a 279 actividades.

Chambao y Soziedad Alkoholika (SA) encabezan el cartel de conciertos, donde figuran también otros nombres conocidos como el histórico grupo punk Distorsión o el DJ Oihan Vega, uno de los más populares en Euskadi, entre otros nombres. Además, habrá sendos grupos punteros de tributo a Queen (Momo) y a las canciones de las décadas de los 70 y 80 (The Groovies), mientras que las bandas locales que participan en el programa municipal juvenil Barakaldo Musika toman protagonismo al actuar en la Herriko Plaza y la sala Edaska dentro de la novedosa iniciativa Barakaldo Musika Live.

Como novedad, habrá dos tiradas de fuegos artificiales desde la Dársena de Portu en lugar de única que se celebró el año pasado; el sábado 13 con la Pirotecnia Caballer FX y el lunes 15 con la Pirotecnia Zaragozana, en ambos casos a las 23.00 horas.

También cabe destacar la iniciativa solidaria promovida por la Asociación de Hostelería de Barakaldo, en colaboración con Cáritas Bizkaia -entidad encargada de la gestión del comedor social de San Vicente-. Se trata de una campaña de recogida de alimentos no perecederos que podrán ser depositados en los locales hosteleros identificados como Punto Solidario Cáritas (se publicitará los establecimientos adheridos).

La generosidad de los donantes será correspondida por cada local participante en esta iniciativa con una consumición bajo una premisa: por cada kilogramo de alimentos donado se servirá un refresco o una caña de cerveza sin alcohol.

GRAN FIESTA MOTERA
Otra actividad importante es la III Concentración Motera de Barakaldo, que en esta ocasión coincidirá con el último día de fiestas, el 21 de julio. La ciudad acogerá durante toda la jornada exposiciones de motos y coches, actuaciones musicales y de humor, exhibiciones acrobáticas…. Motoclub Seginus y los hosteleros se encargan de la organización.

En cuanto al Teatro Barakaldo, la emblemática sala municipal se sumará una vez más a las fiestas con un programa compuesto por dos obras en las que estarán presentes rostros conocidos del mundo del teatro. Abrirá las fiestas ‘La Odisea’, del histórico Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que actuará el sábado 13 y el domingo 14.

El viernes 19 y el sábado 20 recogerá el testigo la comedia ‘Hombres de 40’, de Eduardo Galán, en donde estarán los televisivos actores Roberto Álvarez, Diana Lázaro, Santiago Nogués y Francesc Galcerán.

NUEVE DÍAS INTENSOS
Las fiestas arrancarán el sábado 13 de julio (el viernes 12 habrá un pre-fiestas) y se prolongarán durante 9 días, con lo que finalizarán el domingo día 21. Como en los últimos años, las txoznas estarán instaladas en la calle Murrieta, junto al parque de Lasesarre, y el recinto ferial en la explanada de Ansio. Asimismo, habrá otros puntos festivos a destacar, como el Paseo de Los Fueros (actividades infantiles), la Herriko Plaza (conciertos, actividades deportivas…) y el Parque de Los Hermanos.
Los días, horas y ubicación de los principales conciertos son los siguientes:

sábado 13
23.30 h. Momo (tributo a Queen) Herriko Plaza

domingo 14
22.30 h. Trikizio Herriko Plaza

lunes 15
23.30 h. Chambao Herriko Plaza

martes 16 (Día de la Virgen del Carmen)
22.30 h. Korrontzi & Oinkari,  Herriko Plaza

miércoles 17
22.00 h. Brand New Sinclairs y El Capitán Elefante, Herriko Plaza
(Barakaldo Musika Live)

jueves 18
22.00 h. Ruaille Buaille y Vembrulé, Herriko Plaza
(Barakaldo Musika Live)
22.00 Izan Ezean Frontón de Lasesarre

viernes 19
22.00 h. DJ Oihan Vega Herriko Plaza
22.00 h. Distorsión (XXX aniversario) Frontón de Lasesarre

sábado 20
22.00 h. Soziedad Alkoholika (SA) Frontón de Lasesarre
23.00 h. The Groovies (tributo a los 70 y 80) Herriko Plaza