publicidad

El Ayuntamiento incluye cuatro calles de Kareaga en el inventario de bienes y servicios municipales

Las rampas y escaleras de la calle Ibarra también se han incluido en el inventario
El pleno municipal del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado este jueves por unanimidad la modificación del inventario municipal de bienes y derechos para incluir en él cuatro calles de kareaga, así como el centro multifuncional del Jardín Botánico y los accesos mecánicos de la calle Ibarra. Las cuatro calles que se han incluido en el inventario son Las Viña, Susunaga, Molino de San Juan y Ugartebeitia.

El Ayuntamiento de Barakaldo incorpora a su patrimonio municipal cuatro nuevas calles en Kareaga

El Pleno Municipal modificó ayer por unanimidad el inventario de bienes y derechos para dar cabida a estas nuevas vías

Barakaldo, 26-4-2013
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer por unanimidad, en sesión ordinaria, la modificación del inventario municipal de bienes y derechos de 2012. Entre los cambios destaca la incorporación al patrimonio municipal de cuatro nuevas calles, todas ellas en el entorno de Kareaga, como consecuencia de la creación de nuevos espacios viarios en la zona.
Se trata de la calle La Viña -que discurre por la trasera de la empresa Hierros Calzada, con inicio en la calle Retuerto y final en la calle Kareaga-, la calle Susunaga -primera transversal desde Retuerto, que parte de la zona comercial de Megapark y sobrepasa la autovía para adentrarse en Kareaga-, la calle Molino de San Juan -segunda transversal de Retuerto, con inicio en la calle José Vara, que discurre adjunta al edificio Max Center- y por último la calle Ugartebeitia -tercera transversal desde la trasera del Max Center que discurre adjunta al edificio de maderas Zubizarreta-.
También se incorporan al inventario dos nuevas infraestructuras recepcionadas por el Ayuntamiento el año pasado, como son el centro multifuncional, bioclimático y ecoeficiente construido en el Jardín Botánico Ramón Rubial, valorado en 247.282,35 euros, y los accesos mecánicos construidos entre la calle Murrieta y el centro de la ciudad a través de la calle Ibarra, valorados en 636.333,55 euros.
Por último, se han incorporado al inventario pequeñas inversiones en equipamientos, mobiliario y útiles realizadas por el Ayuntamiento, el Euskaltegi y el Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Asimismo, se dan de baja en el inventario los bienes que ya han sido retirados o destruidos al quedar inoperativos, y por diferentes motivos, 5 pequeños tramos de varias calles de la ciudad.

SUBVENCIONES A FIESTAS DE CRUCES Y LUTXANA
En cuanto al resto de asuntos ordinarios, entre otras cosas, se dio cuenta de diferentes decretos relativos al área económica y el Pleno aprobó por unanimidad la concesión de subvenciones a las Comisiones de Fiestas de Cruces y Lutxana, por valor de 7.500 euros.